FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Unai Emery, contra sus demonios azulgranas

unai-emery
Unai Emery tiene una maldición con el Barcelona. (Getty)

Unai Emery se verá las caras este domingo una vez más -y ya son cuatro esta temporada- con el Barça, su peor pesadilla desde que empezara en los banquillos en 2004.

El técnico del Sevilla necesitó 21 partidos para conseguir doblegar al conjunto azulgrana. Dos con la UD Almería, diez con el Valencia CF, dos con el Spartak de Moscú ruso y otros seis con los hispalenses requirió el de Hondarribia para romper la maldición que le perseguía.

A la 21 fue la vencida

3 de octubre de 2015, jornada 7 de Liga, y el Barcelona visitaba el Sánchez Pizjúan con la intención de mejorar la imagen mostrada en la última actuación como visitante hacía por aquél entonces menos de diez días.

En ese partido, el club blaugrana sucumbió estrepitosamente ante el Celta de Vigo (4-1) y el Sevilla no era el rival propicio para hacer olvidar esta derrota a domicilio. Además, la baja de Messi, dejaba toda la responsabilidad en el ataque a Neymar y Luis Suárez que tuvieron como compañero a Munir.

Sin embargo, el maleficio de Emery con el Barça invitaba a que al menos no se iban a marchar derrotados de la capital andaluza. Krohn-Delhi e Iborra se iban a cobrar la venganza de la Supercopa de Europa-en la que cayeran 5-4- ante lo que Neymar tan sólo pudo recortar distancias de penalti.

Era la primera victoria del Emery entrenador teniendo como rival al plantel azulgrana. Esto demostraba que los inventos de Unai como el del doble lateral que utilizó en su etapa en el Valencia (Jordi Alba y Mathieu curiosamente) o el de la presión asfixiante que había impuesto a este Sevilla, entre otros, empezaban a hacer efecto también en el resultado.

Messi, la bestia negra de Unai Emery 

La ausencia de Messi en el único triunfo de Emery contra el Barça fue más que determinante, como demuestran las estadísticas.

El argentino es la bestia negra del Sevilla, al que ha anotado 25 goles en los otros tantos partidos en los que se ha enfrentado al reciente campeón de la Europa League.

Así, a pesar de que La Pulga le ha marcado al Atlético de Madrid el mismo número de tantos, el equipo hispalense es su víctima favorita porque ha necesitado cinco encuentros menos para llegar a la citada cantidad de dianas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias