Federer no jugará Roland Garros y Nadal esquiva a Djokovic en cuartos

roger-federer-roland-garros
Roger Federer, en un torneo en Italia. (Getty)
Javier Iglesias

Roland Garros no disfrutará en esta edición de la raqueta más elegante del circuito. Roger Federer anunció este jueves que no participará en el torneo parisino que arranca el próximo 22 de mayo.

El motivo de la ausencia del suizo es una lesión en la espalda, que también le impidió estar en Madrid y rendir a bajo nivel en Roma, donde cayó en octavos ante el austriaco Dominic Thiem. Será el primero, tras 65 Grand Slams consecutivos, que no disputa Roger Federer.

«Lamento tener que anunciar mi decisión de no participar Roland Garros este año. Mi condición física ha mejorado, pero no estoy todavía al 100% y arriesgaría si juego», explicó en Facebook el ganador de Roland Garros en 2009, actual número tres del ránking mundial.

Además, explicó que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero que prefiere «asegurarse de que podría jugar el resto de la temporada» y ayudar a extender el resto de su carrera. «Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel antes de regresar a la temporada de hierba. Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017», añadió.

La decisión tomada por Federer favorece a Rafa Nadal, ya que asciende a cuatro cabeza de serie. Eso significa que esquiva a Djokovic en los cuartos de final, dejando su posible cruce para la semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias