FINAL COPA DEL REY: BARCELONA VS SEVILLA

Javier Tebas: «Las esteladas defienden la destrucción de España»

tebas copia
tebas copia
Miguel Zorío

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha hablado sobre la prohibición de las esteladas en la final de Copa en la presentación del torneo LaLiga Promises: «Respeto y comprendo la decisión de la Delegación de Gobierno. Hay que recordar que es la Campeonato de España Copa del Rey y que las esteladas son símbolos que defienden la destrucción de España. Tiene sentido que, siendo la Copa de España, habiendo que preservar el orden público, aquellos símbolos que van para la destrucción de España no sean permitidos».

Tebas asegura que no le sorprende la postura del Barcelona puesto que «es un equipo de Cataluña y su funcionamiento ha ido siempre en esa línea. Es el eterno debate, casi filosófico, de si es libertad de expresión o no. El Barça cree que sí, lo respeto. La Delegación del Gobierno, y yo personalmente, creemos que en una final de Copa del Rey, en ese ámbito, llevar esos símbolos no está dentro de la libertad de expresión».

«No lo consideramos un problema en la calle o en partidos de Liga, pero hay que mirar el ámbito. El Barcelona toma sus decisiones y entiende que así defiende a su gente», añadió.

«El nombre de la competición ya es un concepto importante. Además, en el Calderón se juntarán dos aficiones con planteamientos diferentes. La estelada va contra la unidad de España, contra la Copa. Entiendo que no debe estar. ¿Es libertad de expresión ir a un mitin del PP con banderas de Podemos a meterse con el presidente? No, está dentro de la pseudoprovocación. Entiendo lo que ha pasado. En el Camp Nou no habría problema, no hay riesgo», comentó Tebas.

En cuanto a la más que posible pitada de los aficionados azulgrana al himno, afirmó: «Dos y dos son cuatro. Una parte pitará y otra no. Aunque cada vez es menos gente la que pita. En los estadios, los pitos y los gritos parecen muchísimo. Cada vez más aficionados del Barcelona, les guste o no, respetan el himno. El catalán es gente educada y respetuosa, es una sociedad tolerante».

Tebas reconoció que él no conoce las medidas que se deben tomar en este caso, ya que no acudirá al evento al no estar invitado por la RFEF: «No lo sé, yo no voy porque no estoy invitado por la Federación. La competición la organizan ellos y habrán tomado las medidas junto a Delegación del Gobierno».

Lo último en Deportes

Últimas noticias