FINAL COPA DEL REY: BARCELONA VS SEVILLA

El Barça se quita la careta: recurre a los Juzgados de Madrid la prohibición de las esteladas

Barcelona
Esteladas en el Camp Nou (Foto: Getty)
Miguel Zorío

El Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que ha presentado un recurso contencioso administrativo especial contra la prohibición de las esteladas ante los Juzgados de Madrid.

En la nota oficial el club azulgrana se quita la careta definitivamente y muestra su lado más independentista en favor de las banderas de Cataluña. «El Barcelona ha interpuesto hoy, ante los Juzgados de Madrid, un recurso contencioso administrativo especial para la protección de derechos fundamentales y una petición de medida cautelar de suspensión de la resolución que anunció ayer la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid. Esta resolución prohíbe la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón, y que disputará el Barcelona con el Sevilla», afirma el club azulgrana en el comunicado.

A continuación, explican que «el fundamento jurídico del recurso que hoy ha presentado el Club se basa en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de esteladas. Con acciones como esta el Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados».

Cabe recordar que este miércoles la delegada del gobierno anunció que no estaría permitido entrar las banderas independentistas al Vicente Calderón. Desde entonces en el club azulgrana se han puesto manos a la obra para boicotear la medida.

Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, han comunicado que no asistirían al encuentro en señal de propuesta. También desde el propio club se ha puesto en entredicho la presencia del presidente Bartomeu en la final frente al Sevilla. Incluso desde la CUP han pedido a la afición que desobedezca al Gobierno y acudan al Calderón con las esteladas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias