FÓRMULA 1

¿Alonso a Mercedes y Sainz a Ferrari?

fernando alonso
La llegada de Fernando Alonso a Mercedes sería un sueño para la afición española. (Getty)

Vivimos una época muy buena en España en cuanto a pilotos de Fórmula 1, con dos representantes, Alonso y Sainz, capaces de todo. Sin embargo, tienen la desgracia de militar en dos escuderías que a día de hoy no son la referencia del deporte. Pero, ¿y si eso cambiase? Esto es lo que sugiere la ‘silly season’, como se conoce en el argot a la temporada de rumores de la máxima categoría del automovilismo.

Vayamos por partes. En primer lugar, con Fernando Alonso, que vive sus horas más bajas después de una temporada y pico en McLaren con un rendimiento que dista mucho del esperado. ¿Y si existiese la posibilidad de recalar en Mercedes? No es algo que nos inventemos nosotros, sino que la puerta se ha abierto gracias a Toto Wolff, la cabeza visible del equipo germano. Ante la posibilidad de que Rosberg no renueve, Wolff ha considerado al asturiano en una reciente entrevista como “uno de los mejores de la historia. Su edad no es un problema, pues mantiene la motivación y la velocidad”. Eso sí, Wolff asegura también que el actual líder del mundial es su prioridad.

De confirmarse el paso de McLaren a Mercedes de Alonso tendríamos un aliciente más además de ver al español de nuevo en los puestos de cabeza. Su reencuentro con Lewis Hamilton sería uno de los acontecimientos de la década, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de chispas que saltaron cuando coincidieron en 2007.

carlos sainz
Sainz coincidiría en Ferrari con Vettel, dos productos de la fábrica de campeones de Red Bull. (Getty)

Otro de los que podría cambiar de aires es Carlos Sainz. En esta ocasión el rumor surge del medio inglés Sky Sports, habitualmente muy bien relacionado con todo lo que tiene que ver con la Fórmula 1. Según los británicos, el piloto madrileño es uno de los que está siendo considerado para sustituir a Kimi Raikkonen de cara a la próxima temporada. Recordemos que el campeón de 2007 acaba contrato este año con la Scuderia.

La razón que esgrime Sky Sports para que Sainz busque hueco fuera del entorno de Red Bull es la de su progresión. Con la pareja Ricciardo-Verstappen cerrando las puertas del equipo mayor de las bebidas energéticas, el hijo del bicampeón de rallys estaría buscando acomodo en otros equipos. Además, el medio británico ha hecho un estudio del rendimiento de Sainz en el que asegura que su progreso en Fórmula 1, averías aparte, ha sido idéntico al de Verstappen. Y ya sabemos dónde está el bueno de Max ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias