FINAL COPA DEL REY: BARCELONA VS SEVILLA

La Policía impedirá que los independentistas exhiban esteladas en la final de la Copa del Rey

Federación catalana
La Federación Catalana suspende los partidos por el referéndum del 1-O. (Getty)
Miguel Zorío

El Gobierno no permitirá que los aficionados acudan a la final de la Copa del Rey el próximo domingo en el Vicente Calderón entre el Barça y el Sevilla con banderas independentistas, algo que está terminantemente prohibido por la Ley del Deporte, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a la agencia EFE.

Cabe recordar que en la final de la pasada edición en el Camp Nou se vieron un gran número de esteladas, algo que sucedió pero en menor medida hace dos campaña en la disputada en Mestalla entre Barça y Madrid. Por ello, se ha hecho especial hincapié en que eso no vuelva a ocurrir.

Un asunto que se ha tratado en la reunión de este miércoles en la Delegación del Gobierno para ultimar los preparativos del dispositivo de seguridad para el encuentro del domingo. Presidía la delegada, Concepción Dancausa, y estuvieron presentes la Policía Nacional y Municipal, Samur, Casa Real, Presidencia del Gobierno, RFEF, y el Barcelona.

La delegada Dancausa ha comunicado a los asistentes a la reunión que «el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política». No sólo serán implacables con las esteladas, tampoco permitirán la entrada de ningún otro símbolo xenófobo o prohibido por la legislación actual.

Un encuentro para el que harán un gran despliegue policial. Estará controlado por cerca de 2.500 personas, entre policías, vigilantes de seguridad y miembros del Samur y Cruz Roja, y se desplegarán dos anillos de seguridad antes de entrar al campo, donde se registrará a los asistentes al partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias