El Barça muestra su «desacuerdo más absoluto» por la prohibición de las esteladas

barça-esteladas
Las esteladas fueron protagonistas en la última final de Copa en el Camp Nou. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona se unió a Carles Puigdemont y a varios políticos catalanes más en su rechazo a la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir la exhibición de esteladas en la final de Copa del Rey que se celebrará este domingo en el estadio Vicente Calderón.

«El FC Barcelona expresa su desacuerdo más absoluto con el anuncio de prohibir la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo domingo, y que ha sido comunicado hoy por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid», dijo el club en su página web.

Para el equipo azulgrana esta decisión representa «un atentado contra la libertad de expresión». Y aseguran que todo aficionado tiene «derecho a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

«El FC Barcelona ha defendido y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados, que han demostrado siempre un alto nivel de civismo y respeto», continuó el comunicado del club presidido por Josep María Bartomeu.

Por último, el club hizo una petición a la delegada del gobierno madrileño para que rectifique en su decisión. «Hacemos un llamamiento al sentido de la responsabilidad y exigimos a la delegada del gobierno que colabore en la creación del buen clima que debe presidir la celebración de la final de la Copa del Rey», añadio.

El club también reclama a Dancausa que «respete la honorabilidad y que no provoque incomodidades a las instituciones implicadas en esta final». Sin embargo, el primero que ha hecho que la situación se convierta en incómoda ha sido Carles Puigdemont con su ausencia en el palco de autoridades del Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias