MASTERS 1.000 DE ROMA

A un enorme Nadal sólo le faltó cabeza para doblegar a Djokovic (5-7 y 6-7)

nadal-djokovic
Djokovic celebra eufórico su triunfo sobre Nadal. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal sigue progresando en el camino a su mejor versión. El tenista manacorense se vio con opciones reales de vencer a Novak Djokovic por primera vez en dos años, pese a que el resultado (5-7 y 6-7) no refleje realmente lo cerca que estuvo de hacer morder la arena al número uno del mundo.

El español conquistó al Foro Itálico de Roma con una versión muy cercana a la de la plenitud de su carrera. Le faltó cabeza en los momentos decisivos para derrotar a un Djokovic que se mantiene a un nivel inalcanzable para el resto de los mortales como demostraron sus múltiples winners a más de 150 km/h y su implacable defensa en los momentos más tensos.

Nadal dominó la primera manga tras culminar un break sobre el serbio en el quinto juego del set. El español, a base de trabajo, consiguió sacar la versión errática del número uno. Sin embargo, el nueve veces campeón de Roland Garros no estaba nada fino con su golpe de derecha y eso le penalizaría a la postre perdiendo la ventaja cuando iba por delante 4-2.

Djokovic fue al duodécimo juego con el tiebreak asegurado. Sin nada que perder, el serbio arriesgó y se llevó su botín rompiendo el saque de Rafa para cerrar la manga por 7-5 en un último punto épico.

La reacción de Nadal

El número cinco del mundo, lejos de venirse abajo, salió a bloque en la segunda manga consiguiendo el break sobre Nole nada más arrancar. Rafa fue dominando el set desde el fondo de pista, pero el serbio iba acercándose más y más al español conforme avanzaba la manga.

Rafa pudo llevar el encuentro hasta la tercera manga, pero su cabeza volvió a fallarle en el momento clave. Hasta cinco bolas de set desperdició el español en el décimo juego del segundo set para finalmente ceder y permitir que Djokovic alcanzase la muerte súbita. En ella, Nadal corrió de un lado a otro tras los misiles de su rival, pero un par de fallos de smash condenaron su gran trabajo.

Nadal sigue acortando distancias con Djokovic con Roland Garros a tiro de piedra. El resultado no refleja lo cerca que estuvo Rafa de hacer sufrir al serbio. Hacía tiempo que Djokovic no tenía que emplearse tan a fondo con un rival y en tan sólo dos sets con una duración de más de 140 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias