FÓRMULA 1: ENTRENAMIENTOS LIBRES EN MONTMELÓ

GP España: Sainz retrata a los Red Bull y Alonso demuestra que McLaren llega para quedarse

entrenamientos-libres-f1-gp-españa
Así han quedado los entrenamientos libres del GP de España.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Carlos Sainz y Fernando Alonso están dispuestos a ponerle color español al Gran Premio de España, que se disputa este domingo en el Circuito de Montmeló. Así se desprende de la gran actuación de ambos pilotos en la sesión de entrenamientos libres de este viernes. El madrileño fue quinto sólo superado por los Mercedes y los Ferrari, y superó a los dos Red Bull. Un buen zasca, vive Dios. El asturiano finalizó en una meritoria séptima plaza y demuestra que McLaren ha vuelto para quedarse.

Un buen rato después de quitarse el casco, despeinado y sudoroso después de dar 39 vueltas al circuito que mejor conoce del mundo, Carlos Sainz contemplaba, analizaba y casi fotografiaba la tabla de tiempos. No sonreía, aunque la satisfacción iba por dentro. Carlos Sainz, el primero de su nombre y de los cuatro pilotos de Red Bull, a pesar de conducir uno de los dos monoplazas de serie B.

Carlos Sainz tiene muchas bocas que tapar este fin de semana. Está dispuesto a sacar su garra, su talento y sus pelotas para demostrar a los jefazos de Red Bull que está para algo más que para quedarse el último de la fila con el peor coche. Da igual que Verstappen sea el niño mimado de la escudería, el madrileño no se va a dar por vencido e intentará demostrar que es el más rápido aunque su monoplaza corra menos.

Sainz completó una vuelta genial, impresionante, al filo de la perfección y se quedó a poco más de un segundo de Nico Rosberg, casi con el mismo tiempo que Sebastian Vettel con el Ferrari. Nada menos que tres décimas más rápido que Daniel Ricciardo y casi casi cuatro más que el que ha sido su compañero hasta ahora: Max Verstappen. Por supuesto, fue más de un segundo más veloz que Kvyat, que aún está asimilando que le hayan descendido al segundo equipo.

Sólo los dos Mercedes y los dos Ferrari pudieron con la casta y el empuje de Carlos Sainz. El zasca a los señores de Red Bull fue memorable.

Alonso progresa adecuadamente

Fernando Alonso también tuvo un buen día mientras evaluaba las mejoras del McLaren-Honda. El piloto asturiano acabó séptimo entre los dos Red Bull, a dos décimas de Ricciardo y delante de Verstappen por poco. Sin duda es una buena noticia para el bicampeón mundial, que espera seguir mejorando y recuperando sensaciones en los entrenamientos oficiales de este sábado.

Ahí es precisamente donde tratará de dar la sorpresa Ferrari que, después de batir a Mercedes en los primeros entrenamientos libres, se quedó detrás en los segundos. Rosberg fue el más rápido por delante de Raikkonen, Hamilton y Vettel… Los cuatro jinetes del apocalipsis, pero con los españoles progresando adecuadamente y con ganas de dar una alegría a la afición, que para algo corren en casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias