Stephen Curry, primer MVP de la NBA por unanimidad

stephen-curry
Stephen Curry, MVP de la NBA por segundo año consecutivo. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Stephen Curry lo ha vuelto a hacer. La estrella de los Golden State Warriors consiguió el apoyo unánime de encargados de la votación al MVP convirtiéndose en el mejor jugador de la Liga por segunda temporada consecutiva. El base se convierte en el primer jugador en toda la historia de la NBA en conseguir todos los votos. Ni Michael Jordan, ni Larry Bird, ni LeBron James habían conseguido el aplauso en pleno de los encargados de la votación.

Curry ha pasado en una temporada de promediar 23,8 a 30,1 puntos, la mayor mejora en este aspecto en un MVP. Ha batido el récord de triples en una temporada estableciendo la marca en 402 y se ha proclamado por primera vez en su carrera máximo anotador de la temporada. En la votación superó a Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y a LeBron James (Cleveland Cavaliers).

A sus méritos individuales se unen los colectivos. Los Golden State Warriors batieron el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan, que en la temporada 1995/96 ganaron 72 partidos en un año. Stephen Curry ha liderado a sus compañeros hasta los 73 triunfos en una misma temporada, consiguiendo uno de los registros que parecían más imposibles de batir.

Stephen Curry se ha convertido en el tercer base de la historia –después de Magic Johnson y Steve Nash– en conseguir dos premios como MVP de la temporada. En toda la historia de la NBA, sólo 13 jugadores han conseguido ser MVP en dos ocasiones y en la actualidad únicamente LeBron James y Tim Duncan se mantienen en activo en esta lista.

El último récord de Stephen Curry

Por si fuesen pocos méritos, el base firmó un nueva marca antológica la pasada madrugada al batir el récord de puntos en una prórroga tras conseguir 17 ante Portland y dar el 3-1 a sus Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste. Curry podría redondear su leyenda consiguiendo el segundo anillo consecutivo para su equipo. Camino de ello va.Ka

Lo último en Deportes

Últimas noticias