MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal sucumbe ante un Murray demoledor

Rafael-Nadal-Andy-Murray
Rafa Nadal, eliminado del Mutua Madrid Open tras perder con Murray. (Reuters)
Miguel Zorío

Rafa Nadal y Andy Murray se volvieron a ver las caras sobre la tierra del Mutua Madrid Open. Al igual que en la pasada edición, el escocés se llevó la victoria en dos sets (5-7 y 4-6), en 2 horas y 11 minutos ante un Rafa que nada pudo hacer frente a la apisonadora que tenía enfrente. Ambos volvieron a dar un gran espectáculo digno de las grandes raquetas, pero el escocés jugó uno de sus mejores partidos en el torneo y deja al balear sin final en Madrid.

En el primer set, con 1-2 a su favor, Murray apretó y consiguió romper el saque de Rafa Nadal para ponerse 1-3 arriba. A pesar de la superioridad del número dos del mundo, el manacorí se mantuvo firme y resurgió de sus cenizas para remontar un 2-5 en contra, break incluido, hasta ponerse 5-5. Desde ese instante, Murray volvió a ser una apisonadora con su saque y al resto. No dio ninguna opción a Nadal y se llevó el primer set por 5-7.

Rafa Nadal no se vino abajo y tuvo doble pelota de rotura nada más empezar la segunda manga. Pero el escocés estaba en estado de gracia y le dio la vuelta para hacerse con el primer juego del set. No había manera de meterle mano a Murray con su saque, se mostró infranqueable. Era una ametralladora con un cargador infinito. Logró hasta siete servicios directos.

Nadal no estaba fino, su magia se apagaba por momentos. No encontraba la forma de superar al británico. No era su día, ni siquiera las dejadas le entraban; mientras a Murray le entraba todo. Tanto es así que de nuevo con 2-3 a favor del escocés se volvió a repetir la misma situación del primer set. Rompió el saque del manacorí y se puso 2-5 arriba ganando su servicio. Otra vez debía remar a contracorriente.

Pese a sus constantes intentos, esta vez no logró la remontada. Consiguió el break que necesitaba pero no lo afianzó con su saque y Murray se adjudicó el segundo set por 4-6 y, por tanto, el partido. No fue el día de un Nadal que siempre fue por detrás en el marcador en un duelo intenso. El escocés se tomó la revancha por la derrota en Montecarlo y defenderá el título de campeón cosechado en la pasada edición del Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias