NBA: GOLDEN STATE WARRIORS VS MEMPHIS GRIZZLIES (121-105)

Los Warriors de Curry baten el récord de los Bulls de Jordan y hacen historia en la NBA: 73-9

golden-state-warriors-record
Los Warriors de Curry batieron el récord de los Bulls de Jordan. (NBATV)

Los Golden State Warriors ya son el equipo con más victorias de la historia de la NBA. El último partido de la temporada regular dejó una victoria para los de la bahía de San Francisco sobre Memphis Grizzlies por 125-101 y con ella el récord de 73-9, que es el mejor de cuantos han sucedido en todos los años de historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Stephen Curry, gran líder de los Warriors, fue el mejor del encuentro con 46 puntos y 10 triples.

El encuentro, celebrado en el Oracle Arena, cancha habitual de los Warriors, comenzó a base de triples como es habitual en el mejor equipo lanzador que se recuerda en la historia del baloncesto. Su principal artillero, Stephen Curry, lograba seis canastas desde la larga distancia para poner las primeras barreras en el marcador del partido, con 14 puntos de ventaja para el vigente campeón de la NBA, que comenzaba a atisbar el récord.

Memphis, que llegaba con muchas bajas, entre ellas la del español Marc Gasol, lesionado de gravedad en un pie, y su gestión del partido no pudo ser la mejor de cara a frenar la batería de estrellas del rival. A pesar de esto, y liderados por Randolph y Stephenson, trataron de mantenerse en el encuentro y dañar en la medida de lo posible la segunda unidad de los Warriors, también motivada ante lo que vendría en caso de victoria.

El regreso de Curry y Klay Thompson devolvió el gran espectáculo al encuentro y los triples y canastas tras circulación volvieron a ser la tónica en el aro de los Grizzlies. Con el trabajo medio hecho, los jugadores locales se dedicaron a divertir a la afición, con una serie de tiros lejanos e inverosímiles, que aunque en su mayoría no entraron, dejaron el sello del espectáculo con el que siempre juega Golden State.

No hubo récord de triples de Curry

El segundo tiempo abrió con la grata noticia de dos nuevos triples de Curry, que se ponía con 9 y buscaría un récord histórico individual en la gran noche de los Warriors. La defensa de Memphis se cerró para evitar ser la víctima doble para los libros de baloncesto y éste, demostrando porqué es en la actualidad el mejor baloncestista del mundo, comenzó a hacer locuras en forma de penetraciones y asistencias para el deleite de un público que ha visto todo el espectáculo que ha querido durante los 41 encuentros de la campaña. La cuenta de Don Stephen estaba en 43 puntos y todavía restaban doce minutos por jugarse.

Con el partido finiquitado, la única duda a resolver antes de la fiesta del récord era si Steve Kerr devolvería a Curry a la cancha para intentar asaltar el récord histórico de triples en un partido NBA. Pasaban los minutos y el ‘30’ seguía en el banquillo y a pesar de los gritos de la afición pidiendo su entrada, el entrenador de Golden State decidió que con un récord era suficiente y los Warriors ya son el mejor equipo de la historia de la NBA en una temporada regular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias