ADIÓS AL ÚLTIMO ÁNGEL DE LOS LAKERS

Kobe Bryant se despide de la NBA con su última salvajada: 60 puntos ante los Jazz

kobe-bryant-retirada-lakers
Kobe Bryant anota una canasta ante los Jazz. (Getty)

Terminó la función de Kobe Bryant. Ya nunca podremos verlo más en directo. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA puso fin a su carrera profesional después del encuentro disputado entre Utah Jazz y su equipo durante sus 20 temporadas como profesional, Los Ángeles Lakers. Todo cuanto sucedió en el Staples Center fue por y para Kobe, que brindó una última gran actuación con 60 puntos en la épica victoria de su equipo por 101-96.

El estadio de los Lakers fue el escenario de un homenaje como no se recuerdan muchos para despedir a uno de los grandes. El parqué decorado con los dos números que ha vestido Kobe Bryant durante su carrera profesional, el 8 y el 24, y un homenaje en forma de vídeo con algunas de las grandes estrellas que han convivido con él todos estos años en la NBA –Pau Gasol, su gran amigo, incluido– antes del inicio que puso los nervios a flor de piel del protagonista, visiblemente emocionado. Este vídeo fue acompañado por un discurso de la otra gran estrella de la franquicia angelina, Magic Johnson, que tampoco quiso perderse el último encuentro de Kobe.

El partido en sí comenzó con todo el público volcado y preparado para disfrutar de los últimos 48 minutos de La Mamba Negra sobre una cancha de baloncesto profesional. El inicio estuvo marcado por los fallos de Kobe, que no podía despegarse de una pegajosa defensa por parte de los Utah Jazz, que no habían venido a ser la última víctima de Bryant. Los Lakers comenzaron a circular algo más el balón, lo cual permitió a Kobe recibir en mejor posición, y desde ahí empezar un show para melancólicos que recordó a las exhibiciones de los viejos tiempos. 15 puntos en un primer cuarto para recordar y todo un público en pie con cada canasta del ‘24’ a grito de MVP.

El segundo cuarto trajo más descanso para Kobe Bryant y con ello una pequeña pausa en los sentimientos de presentes y televidentes. Sin embargo, la vuelta del hijo pródigo a cancha trajo la concentración en el partido y un par de canastas más para él, vídeo de recuerdo a su padre mediante, para llegar al descanso en desventaja global – 54-42  para Utah – pero con una ración más de disfrute de cara a la afición.

Remontada, victoria y 60 puntos en la despedida

Con ganas de más, Kobe regresó a la pista tras el descanso dispuesto a seguir anotando hasta el final de sus minutos como jugador de baloncesto. 15 fueron sus puntos en un tercer periodo en el que dejó canastas inverosímiles que recordaron al jugador que dominó la Liga durante más de una década. Sus Lakers seguían por debajo en el luminoso (66-75), pero Bryant, que ya sumaba 37, trataría de buscar el triunfo en su última celebración.

Todos buscando a Kobe en el campo, él había pedido a su entrenador, Byron Scott, salir de titular en el que sería su último cuarto como profesional. La primera guinda al partido llegaba con un triple desde más de 8 metros que significaba su punto número 40, récord anotador del ‘24’ en la temporada. Los minutos pasaron y la cuenta aumentaba acercándose a un hito histórico. Kobe Bryant quiso marcharse remontando un partido – 101-96 final – que en todo momento pareció perdido y con 60 puntos en su última actuación en la NBA. La Mamba Negra ya no volverá a vestirse de corto en la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias