Muere el ciclista Antoine Demoitié, atropellado por una moto en la clásica Gante-Wevelgem

Antoine-Demoitié
Antoine Demoitié. (Foto: AFP)

Un fatal accidente ha acabado con el joven Antoine Demoitié, fallecido este domingo en un hospital de Lille. El ciclista belga disputaba la carrera Gante-Wevelgem, una de las preferidas del calendario por los especialistas, cuando a 115 kilómetros de la meta, en la que se impuso el eslovaco Peter Sagan, Demoitié cayó y fue violentamente golpeado por una moto que le seguía y que no pudo esquivarle, cuenta la prensa local.

Ingresado en estado «muy grave» en cuidados intensivos, apenas pudo ser mantenido unas horas con vida. Recaló en el equipo Wanty-Gobert a principios de año procedente del Wallonie-Bruxelles, donde estuvo tres temporadas. Según había confesado en alguna ocasión, soñaba con ganar la clásica en la que murió, en la que han ganado destacados compatriotas suyos como Tom Boonen o Philippe Gilbert.

Los organizadores han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y poder evitar que algo así se repita en adelante. En una semana negra para el país, la de los atentados de Bruselas, una de sus tradiciones estrella también se ha visto salpicada por el infortunio. Otro ciclista, Daan Myngheer, de 22 años, está en coma tras sufrir el sábado un ataque cardíaco durante el Critérium Internacional, en Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias