Nike deja de patrocinar a Manny Pacquiao por sus comentarios homófobos

El boxeador filipino, Manny Pacquiao. (Foto: AFP)
El boxeador filipino, Manny Pacquiao. (Foto: AFP)

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike ha roto este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino en el que describía a los homosexuales como «peor que los animales».

«Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes», dijo en un comunicado Nike. «Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT». La compañía ha añadido: «Ya no tenemos relación con Manny Pacquiao, eso es seguro».

Las polémicas declaraciones del prestigioso boxeador se produjeron en plena campaña para su candidatura al senado de Filipinas. «Es de sentido común. ¿Ves a animales del mismo sexo apareándose? Los animales son mejores porque pueden distinguir los machos de las hembras. Si los hombres se acuestan con hombres y las mujeres, con mujeres son peores que los animales”, expuso el boxeador filipino.

Cantantes y artistas de Filipinas, iniciaron de inmediato una campaña para boicotear el próximo combate de Pacquiao, en abril.

Filipinas es un país eminentemente católico, y más lo es el boxeador, quien no ha dudado en otra ocasiones en mostrarse contrario a las relaciones sexuales entre eprsonas delmismo sexo y ha presumido de que saca sus enseñanzas «de la Biblia». “Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne. ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales”, publicó en el pasado en su cuenta de Instagram para recordar que sus opiniones se fundamentan en la Biblia.

Pacquiao pidió disculpas horas después con un vídeo en su cuenta de Facebook tras recibir numerosas críticas, aunque insistió en que está en contra de la relación entre personas del mismo sexo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias