Mireia Belmonte: «Hay que estar seguros de que no hay riesgo con el Zika»

mireia-belmonte-zica
Mireia Belmonte, durante una prueba del último campeonato del mundo. (Getty)

Son varios los países que ya han contemplado la opción de no acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante la amenaza del virus Zika. Países como Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Kenia han dado libertad a los deportistas para decidir si quieren competir o no en la cita de este verano.

Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, ha hablado en un acto publicitario sobre la amenaza del virus en los Juegos Olímpicos de Río: «Es un tema importante que hay que tratar pese a que todavía queda tiempo». La nadadora ha afirmado que antes de ir hay que «estar seguros» de que no habrá riesgo y que «hay que informarse bien» de lo que se pueden encontrar allí.

Si finalmente la de Badalona participa en los Juegos aseguró que «sería muy especial ser abanderada» a pesar de que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dijera que Rafa Nadal sería el abanderado ideal. Para Mireia sería todo un orgullo el representar a España en Brasil tras ser doble medallista en Londres. Sin embargo, es consciente de la dificultad ya que «otros deportistas lo merecen también».  «Lo dejo en manos del Comité Olímpico, que es el que decide», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias