El peor día en la historia de Pau Gasol en la NBA

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Después de más de 1.000 partidos en la NBA, de dos anillos de campeón y de cinco presencias en el All-Star, Pau Gasol tuvo su día más aciago en la mejor liga de baloncesto del mundo. El de Sant Boi se marchó del United Center con un único punto en su casillero y un 0 de 8 en tiros de campo tras medirse con los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA y máximos aspirantes a seguir dominando la competición.

Hay que remontarse hasta 2008 para encontrar un partido con una anotación inferior a esta en la carrera de Pau Gasol. Ocurrió en un partido contra los Hornets, cuando el español tuvo que abandonar la cancha a los tres minutos de juego tras hacerse un esguince de tobillo. En aquel día, se marchó con el casillero a cero, pero tenía justificación.

Ayer, ante los vigentes campeones, el pívot de Chicago sucumbió ante el impresionante ritmo de juego de los Warriors, capaces de estar anotando dos segundos después en el aro rival a cada canasta de los Bulls. Pau disputó 23 minutos y completó su tarjeta estadística con ocho rebotes y un tapón. No mucho mejor le fue a Nikola Mirotic, que se marchó con cero puntos anotados y un cero de cinco en el tiro.

Los Warriors están en progresión de batir el récord más imposible de la NBA. Los Bulls de Michael Jordan firmaron 72 triunfos y 10 derrotas en la temporada regular de la temporada 95/96 y los Warriors de Curry están camino de ello tras firmar ayer su triunfo (94-125) número 39 por cuatro derrotas en toda la campaña. El base profanó ayer el antiguo hogar de Air Jordan con una actuación digna de su nombre: 25 puntos, 11 asistencias y siete rebotes. Pau Gasol, quizá sin saberlo, asistió a un partido histórico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias