Tecnología

WhatsApp nos hace caso, y lanza la función más esperada de los últimos años

Las llamadas y videollamadas desde WhatsApp Desktop y WhatsApp Web estarán disponibles dentro de muy poco

Ver vídeo

Con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo. Una de las principales razones de su éxito es que la app lanza continuamente novedades para mejorar la experiencia de los usuarios. Si este 2020 hemos dado la bienvenida al modo oscuro y a la ampliación del número de personas que pueden participar en una videollamada, hay algunos cambios que los usuarios llevan pidiendo desde hace años y que WhatsApp se resistía a incorporar. Hasta ahora.

Llegan las llamadas y videollamadas de WhatsApp a través del PC

Resulta curioso cómo una aplicación tan popular como WhatsApp tiene unas funciones tan limitadas a la hora de utilizar la versión en PC. Hasta ahora la única posibilidad que teníamos de hacer videollamadas con amigos y familiares era a través del teléfono móvil. No podíamos hacerlas con el ordenador. Pero esto está a punto de cambiar, tal y como ha anunciado WABetainfo.

Esto es algo que ya permiten otras muchas aplicaciones, como Zoom o Skype, por ejemplo, de forma totalmente gratuita. Ahora bien, a la hora de hacer videollamadas y llamadas de WhatsApp a través del ordenador tendremos que tener el teléfono móvil conectado a la aplicación, pero ya es un paso adelante.

Poder comunicarnos con nuestros seres queridos a través de la cámara y el micrófono del PC es muchísimo más cómodo que hacerlo desde el teléfono cuando estamos en casa. ¿Cuántas personas podrán participar en las videollamadas? Por ahora no hay ninguna información al respecto, pero se espera que sea reducido.

¿Cómo funcionan las llamadas en la versión de escritorio de WhatsApp?

Tanto las llamadas como las videollamadas estarán próximamente disponibles en WhatsApp Desktop y en WhatsApp Web. Cuando uno de nuestros contactos nos llame, se abrirá una pequeña ventana adicional para poder responder o colgar, al igual que en la pantalla del teléfono, con un botón verde y otro rojo.

Una vez activada la funcionalidad, veremos los nuevos iconos que se mostrarán en la conversación con el contacto junto a su nombre, en la esquina superior derecha. Ahí podremos ver un icono para las llamadas de audio y otro para las videollamadas.

Por ahora solo está disponible en la versión beta, pero se espera que muy pronto esté disponible para todos los usuarios.

Videollamadas en WhatsApp
Fuente: WABetaInfo

Nuevas normas de uso de WhatsApp en 2021

Según ha adelantado WABetaInfo, WhatsApp actualizará sus términos de uso en 2021. Las «Condiciones del Servicio» no se cambian desde finales de abril de 2018, y ha llegado el momento de hacerlo. Los usuarios tendremos que aceptar las nuevas normas para poder seguir disfrutando de los servicios y las funcionalidades de la aplicación.

Los nuevos términos de uso entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021, y en las semanas previas WhatsApp lo anunciará utilizando una ventana emergente en dispositivos Android e iOS. La ventana nos llevará a una página donde estará disponible toda la información sobre los cambios.

En las imágenes que ha filtrado WEBetaInfo aparecen dos puntos muy importantes que debemos aceptar para poder seguir utilizando WhatsApp. Por un lado, cómo las compañías utilizarán los servidores de Facebook para el almacenamiento y la gestión de las conversaciones de WhatsApp con los clientes. Y, por otro lado, cómo la app procesa los datos de los usuarios.

Recientemente WhatsApp ha estrenado una nueva función de soporte para enviar avisos a través de la aplicación a los usuarios.

Móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021

Por último, cabe señalar cuáles serán los teléfonos móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero de 2021.

Las versiones de sistema operativo mínimas para que la aplicación continúe funcionando son las siguientes: Android 4.0.3 e iPhone iOS 9. Por lo tanto, es esencial actualizar el SO del teléfono. Si es imposible actualizarlo por motivos técnicos o porque el teléfono es muy antiguo, entonces la única solución es cambiar de dispositivo.

En el caso de iOS, WhatsApp dejará de prestar servicio en estos modelos: iPhone 4 y modelos anteriores, iPhone 4S.
iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

No hay que olvidar que mantener dispositivos en activo supone un esfuerzo y un desembolso económico, de forma que anualmente WhatsApp, al igual que el resto de aplicaciones, deja que dar servicio a varios dispositivos Android e iOS.

Estas son las principales novedades de WhatsApp para finalizar a 2020. Quedamos a la espera de que la función para hacer llamadas y videollamadas de WhatsApp a través del PC llegue a todos los usuarios de la app muy pronto. Teniendo en cuenta el gran éxito de la aplicación en todo el mundo, seguro que consigue posicionarse por delante de otras como Zoom.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias