San Juan

Las verbenas que no debes perderte en la noche de San Juan

Las verbenas que no debes perderte en la noche de San Juan
Las verbenas que no debes perderte en la noche de San Juan

Llega una noche mágica que debes vivir por todo lo alto. En diferentes lugares de la geografía del país se celebra la fiesta del 23 de junio como la llegada del verano. Así que te relatamos algunas de las verbenas que no puedes perderte en la noche de San Juan. Las hogueras, el fuego, la comida y la compañía están aseguradas.

Es la bienvenida al calor durante el Solsticio de Verano y la noche más corta del año. Así que sigue las mejores fiestas donde normalmente el 24 de junio suele ser festivo.

Son las verbenas que no debes perderte en la noche de San Juan

Alicante

La capital mediterránea tiñe sus calles de luz y color con su quema de monumentos que durante muchas semanas han trabajado manos artesanas expertas. Conocida la fiesta como Hogueras o Fogueres, es probablemente el punto de España donde se celebran con mayor fervor.

En esta noche hay fiestas por toda la ciudad, y en toda la costa valenciana, en general. Destacan entonces las cenas interminables, la coca amb tonyina en las famosas barracas. Eso sí, recuerda que su noche grande es el domingo 24, cuando se quema la gran falla.

A Coruña

Es otro de los ejes clave de tales fiestas donde San Juan se vive con fervor. Este año mucho más porque no hay restricciones de Covid, aunque la seguridad no debe perderse.

En este lugar se realizan muchos rituales en esta noche del 23 de junio, donde las meigas tienen parte de esta responsabilidad.  Ello con el fuego purificador.

Barcelona

En Cataluña también se celebra la verbena de San Juan y es fiesta durante el 24 de junio. La tradición marca cenar con amigos o familia, quemar hogueras, realizar rituales y hasta poder ir a la playa de celebración.

Se tiran petardos, especialmente los más pequeños, si bien se pide precaución por los diversos incendios que tienen lugar durante estos días de verano. Al final de la cena se come la tradicional coca de Sant Joan.

Ciutadella

Es otro lugar famoso por estas fiestas. La pirotecnia y los caballos toman las calles de la localidad mostrando poderío y nobleza mientras degustan la célebre bebida llamada pomada.

Málaga

Hay más localidades de verbena. En Málaga se va a la playa y se comen los tradicionales espetos de sardinas. Las hogueras no pueden faltar, siendo una de las noches más destacadas en esta localidad. ¡Vive el San Juan más intenso!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias