Harry Potter

El libro de Harry Potter que te puede sacar de pobre

El libro de Harry Potter que te puede sacar de pobre
Venden un libro de la primera edición de Harry Potter por 55.000 euros

La saga de Harry Potter, la novela escrita por J. K. Rowling, es una de las más leídas del mundo. Lo que no sabíamos es que había tantas ediciones del primer libro que podrías hacerle rico con él. Al parecer, venden un libro de la primera edición de Harry Potter por 55.000 euros en una subasta.

Es una historia curiosa, como muchas otras que rodean esta saga en la que la magia es total protagonista. El medio Mirror da a conocer esta noticia donde expone que es un libro de la primera edición y de tapa dura del famoso Harry Potter y la Piedra Filosofal que únicamente tiene 500 ejemplares.

¿Cómo es el libro de la primera edición de Harry Potter por 55.000 euros?

De ahí el precio porque parece ser una edición única bien diferente y con pocos ejemplares y esto es lo que hace que tenga mayor valor que cualquier otro libro que se haya impreso.

Venden un libro de la primera edición de Harry Potter por 55.000 euros

Es una copia bien rara, que además y según informa Mirror, se ha vendido en una subasta por unas 50.000 libras esterlinas y luego estuvo a punto de venderse por 50 peniques. Fue Charlotte Rumsey, de 28 años, quien estaba ayudando a su madre Karen, de 59 años, a limpiar libros viejos en su casa de Blackpool cuando se encontró con este ya clásico de la literatura mundial.

Se lo había dado un amigo de la familia en el año 1999 para que Charlotte y sus hermanos Callum lo pudieran leer, de igual forma que lo han hecho millones de niños y mayores en todo el mundo.

El libro estuvo a punto de venderse en un mercadillo de segunda mano por muy poco, pero Charlotte vio en la televisión que otra copia costaba también lo suyo, sobre 13.000 libras.

Inmediatamente llamó a su madre y estuvieron viendo la edición y producción del libro y se dieron cuenta de que fue una de las primeras ediciones que se imprimieron de la saga en el año 1997. Todo esto tiene mayor valor, aunque lo mejor es preguntar a alguien entendido para tasarlo y comprobar que se trata de una edición de tales características.

Por esto, la familia contactó con Hansons , que es una firma experta en libros antiguos, donde se confirmó que realmente era una edición que muy pocos tenían en el mundo. Un libro que había estado años en una estantería y que ahora ha solucionado parte de la vida de esta familia que poco sospechaba que tenían una joya en casa.

A veces vale la pena en rebuscar entre las cosas antiguas, y no tan antiguas para saber qué tenemos en casa y su valor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias