¿Qué son los OVNIs?

OVNIs qué son OSNIs

¿Crees en los OVNIs? ¿Has pensado alguna vez que puede haber civilizaciones en el espacio exterior cuyo nivel de desarrollo es siglos o milenios más avanzado que el nuestro? ¿Has pensado también que estos habitantes de planetas distantes a veces visitan nuestro planeta, y que algunas personas incluso pueden verlos?

Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, quizá este artículo sea de tu interés. Pero antes, vamos a determinar qué son exactamente los OVNIS para aquellos que aún no lo tengan claro.

¿Qué son los OVNIs?

Los OVNIs, como sus siglas lo dicen, son objetos voladores no identificados (O.V.N.I, o su sigla en inglés UFO o U.F.O., unidentified flying object). Esto sugiere que estos objetos pueden tener cualquier procedencia, por lo general terrestre o terrícola (naves experimentales, fenómenos atmosféricos, etc.)

Pero al usar estas siglas, por lo general, nos referimos a los OVNIs como naves extraterrestres. O sea, provenientes de civilizaciones externas a nuestro mundo y sistema solar.

OVNI casos famosos historia b

Clasificación de OVNIs por fases

De acuerdo al tipo de experiencia que se tenga con el objeto volador, su percepción se puede clasificar en fases.

  • Se ve un objeto no identificado en el cielo o en el aire.
  • El objeto deja una huella. Por ejemplo, hay infinidad de historias sobre círculos gigantes en campos o marcas en la tierra que podrían darse en el aterrizaje de un OVNI.
  • Cuando se puede ver a un tripulante del objeto volador o nave.
  • El testigo ingresa en la nave, por motus propio o por abducción.
  • Contactos telepáticos entre un ser del plantea Tierra y uno de otro planeta.
  • Envío de señales radiales u ondas de comunicación.

Teorías paranormales sobre los OVNIs

Son diversas las teorías que explican la presencia de extraterrestres en la Tierra. Una de ellas es la simple curiosidad, otras tienen que ver con la posibilidad de estudiarnos o de extraer recursos de nuestro planeta.

También hay estudiosos que creen en la hipótesis de la Inter-temporalidad: así, habría personas o seres de otros tiempos con capacidad de viajar por el espacio y el tiempo.

La hipótesis más racional

La teoría más coherente y, por tanto, la que más aburre al público adepto a las historias sobrenaturales, es la relacionada a proyectos secretos gubernamentales.

5-misterios-ciencia-no-explicar-fenomeno-ovni

Según esta hipótesis, los gobiernos prueban nuevas tecnologías o armas de guerra, etc. Y a veces, para distraer al público sobre las mismas, crean historias en los medios de comunicación para confundir a los ciudadanos.

¿Y qué hay de los llamados OSNIs?

Existe una famosa teoría, de Fabio Zerca, ufólogo uruguayo, que habla de la presencia de seres extraterrestres debajo del agua o en el centro de la Tierra y, que nos visitarían frecuentemente al ascender al exterior con naves espaciales.

Estas entidades, por contra, son conocidas con el nombre de OSNIs debido a su siglas en nuestro idioma (Objetos Submarinos No Identificados).

OVNIs qué son OSNIs a

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Según científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, muchos de los avistamientos de objetos voladores no identificados podrían ser productos de la naturaleza y pueden ser explicados mediante una rara combinación entre nubes de tormenta, electricidad, luz y –cómo no- una mente dispuesta a ver un OVNI donde no lo hay.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias