Tecnología

Qué es el Micro USB

Micro USB
Descubre qué es el Micro USB

Descubre cómo son los cables Micro USB

El Puerto de Serie Universal, USB, y su versión Micro USB, es un puerto estándar para conexiones externas que permite conectar con prácticamente cualquier dispositivo con un ordenador o con otros aparatos como televisores, teclados, ratones, impresoras, teléfonos móviles y más.

Los cables de conexión USB tienen dos extremos, en uno estará la conexión con el PC y en el otro estará la conexión con el dispositivo, que puede ser de varios tipos.

El Micro USB es uno de ellos y es utilizado generalmente para aquellos dispositivos pequeños como los teléfonos móviles, los PDA o Personal Digital Assistant, o las tablets.

Otros estándares disponibles son el Mini USB, un tipo de conector que sustituyó al conector USB normal y que en la actualidad está siendo reemplazado por el Micro USB, en casi todos los dispositivos portátiles.

El Micro USB

Existen dos tipos de conectores Micro USB. El Micro-B y el Micro-AB.

El Micro-B es el que usan los dispositivos estándar para poder conectarse al ordenador, generalmente llamado “host” o “parte A” de la conexión USB.

El Micro AB, en cambio, es usado por los dispositivos USB OTG, OnTheGo, también conocidos como USB Host.

El USB OTG permite que el aparato que esté conectado se comporte como un host y se le puedan conectar otros dispositivos, como teclados, ratones, discos duros u otro dispositivo OTG. Al mismo tiempo, se comportará como un dispositivo USB estándar si se conecta a un dispositivo que no sea OTG.

Si se compara un Mini USB con la versión Micro USB se pueden encontrar numerosas ventajas. La obvia es su tamaño, muy útil en los dispositivos portátiles en los que el tamaño es de las cosas más importantes a tener en cuenta.

Esta conexión permite la fabricación de dispositivos con un diseño mucho más delgado y más liviano, una característica muy valorada por los usuarios.

Otra de las ventajas de este tipo de conexión es su mayor durabilidad, pues se fabrican con una carcasa de acero inoxidable que permite más de 10.000 ciclos de conexión sin deterioros visibles. También cuenta con un mecanismo de enganche mucho más fiable que no compromete el uso natural del USB en la sincronización o en la carga de cualquier dispositivo portátil.

El soporte que ofrece la tecnología USB OTG permite la comunicación directa entre dos dispositivos portátiles sin la necesidad de un ordenador u otro dispositivo intermedio que ofrezca la conectividad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias

. . . . . . . . .