WhatsApp

Las próximas novedades que prepara WhatsApp

novedades que prepara WhatsApp
Conoce las próximas novedades que prepara WhatsApp

WhatsApp anuncia novedades interesantes para los próximos meses

WhatsApp se repone rápidamente de los retrasos de las últimas horas y días, continúa con total normalidad. Pero no acaba la cosa ahí, hay además novedades que prepara WhatsApp para lanzar pronto.

La multinacional estadounidense Facebook anunció que la caída de sus funciones duró 22 horas, lo que la convierte en la más larga que ha sufrido en toda su historia. Según portavoces de la compañía, ya se resolvieron todos los problemas tanto en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, aunque reconocieron que quedaban cuentas que todavía no funcionaban con total normalidad.

La versión beta 2.19.73 deja algunas pistas a la vista de cuáles serían los nuevos servicios. Lo nuevo está, fundamentalmente, en los emoticones.

WhatsApp piensa introducir en Android nuevos emoticonos como las banderas transexual y homosexual, el símbolo transgénero y, además, el icono de búsqueda de imágenes de Google, para luchar contra las “fake news” o informaciones falsas.

Estarán disponibles banderas de las diferentes orientaciones sexuales, por el momento la transexual en colores azul, rosa y blanco y la de la homosexualidad, en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

WhatsApp va a introducir, además, emoticonos para masculino, femenino y transgénero.

Otra de las novedades que prepara WhatsApp se enfoca en la lucha para tratar de evitar las informaciones falsas o fake news. La última novedad es que la aplicación pondrá en marcha una nueva función, la posibilidad de que el usuario pueda buscar directamente en Google una imagen que reciba y así poder contrastarla con alguna existente y comprobar si la información que le llega es cierta o no.

Será rápido y sencillo corroborar si el archivo recibido es falso, pues cuando llegue, por ejemplo, la imagen de un político con algún tipo de montaje fotográfico, con solo presionar un botón podrás saberlo.

Tendrás que seleccionar la imagen y pulsar en “Buscar imagen” o “Search image” y la aplicación te abrirá el navegador para mostrarte los resultados y ver cuál es la fuente real de la imagen.

Todo parece señalar que tras la incidencia vuelven los servicios a la normalidad. Las novedades que prepara WhatsApp son una prueba que nada grave ha sucedido.

No es una situación rara que estas plataformas sufran este tipo de caídas parciales o totales de sus funciones, lo que es poco habitual es que duren tanto tiempo. Esto provocó una alarma general entre los usuarios y fue foco de millares de teorías, suposiciones, bromas y memes ingeniosos en Twitter.

Temas

Últimas noticias