Sucesos

La Policía busca un cocodrilo en un pueblo de Valladolid

Varios vecinos han visto al cocodrilo

La Policía busca un cocodrilo en un pueblo de Valladolid
Cocodrilo

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local están buscando a un cocodrilo en un pueblo de Valladolid. Varios vecinos han alertado de la presencia del reptil en las inmediaciones de Pesqueruela, en el término de simancas, donde confluyen el Pisuerga y el Duero.

Unos jóvenes llamaron a la Policía Local asegurando que habían visto un animal similar a un cocodrilo. Pocas horas después, un vecino de Simancas que conoce muy bien la zona, corroboró la versión de los jóvenes, señalando que había tenido contacto visual con un animal de gran tamaño que zigzagueaba en el agua.

Fue entonces cuando los agentes decidieron alertar al Seprona y acordonaron algunas zonas de la parte final del camino de Pesqueruela, que suelen estar frecuentadas por paseantes, bañistas y pescadores.

Las autoridades están convencidas de que se trata de un reptil, un animal que no es frecuente en la zona. Ya han descartado que se trate de una nutria, y hacen un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos de la zona para que no se acerquen.

¿Qué hace un cocodrilo en un pueblo de Valladolid?

La pregunta que todo el mundo se hace es por qué se ha avistado un cocodrilo en un pueblo de Valladolid. Estos animales son propios de zonas tropicales de África, Australia, Asia y la zona central de América.

Los expertos explican que hay cocodrilos de agua salada y de agua dulce. Sin embargo, los ríos de Castilla y León están muy lejos de ser su hábitat natural porque prefieren las altas temperaturas.

Por esta razón creen que puede tratarse de un ejemplar que ha sido liberado por alguien que lo tenía como mascota.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias