La muerte por masturbación afecta a más de 80 hombres al año

muerte masturbacion
Ojo con la masturbación. ¡Puede llegar a causar a la muerte!

La muerte por masturbación es mucho más común de lo que pensamos. En Alemania, por ejemplo, un médico forense afirma que es la principal responsable del fallecimiento de entre 80 y 100 hombres cada año. El doctor Harald Voss quiere arrojar luz sobre este asunto advirtiendo de que entre una y dos personas por cada millón mueren durante la masturbación. Pero debes estar tranquilo, ya que se refiere a la gente que utiliza de forma deliberada técnicas peligrosas con las que se busca aumentar el placer y conseguir así un mejor orgasmo.

Causas de la muerte por masturbación

La asfixia autoerótica es uno de los procedimientos habituales en los casos de muerte por masturbación, como también lo es el electrochoque. Aunque el forense apunta que es muy difícil obtener estadísticas precisas de este tipo de fallecimientos. ¿La razón? La vergüenza y el ‘¿qué dirán?’. Ya que cuando los familiares de una víctima de muerte por masturbación descubren el cuerpo inerte de su ser querido en una postura comprometedora, se suelen eliminar las pruebas que apuntan al uso de estas técnicas. En su lugar intentan argumentar que el fallecimiento ha sido provocado por alguna causa natural o accidental.

Masturbación
Aunque también es utilizada por mujeres, los hombres son los que más practican los tipos de masturbación peligrosas

A esto hay que añadir los procedimientos habituales de la policía, que cuando descubre un cuerpo desnudo con presencia de material pornográfico a su alrededor y sin ninguna carta de suicidio o similar se suele tomar como una muerte accidental y no se envían los cadáveres a los forenses para que investiguen las causas del fallecimiento.

“El número de casos no denunciados de muerte por masturbación es extremadamente alto, por lo que es un ejemplo raro en la medicina forense”, señaló Harald Voss en unas declaraciones realizadas al diario alemán Bild, donde también desveló que durante sus treinta años de trayectoria profesional únicamente ha sido testigo de cinco casos de este tipo.

La práctica de tipos peligrosos de masturbación no es algo exclusivo de un determinado sector de la población, sino que según relata el doctor es llevada a cabo por personas de todas las edades. Aunque las principales víctimas mortales de este comportamiento son los hombres.

Últimas noticias