Halloween

Luna Azul de Halloween: Horario y cómo verla desde España

Esta noche tendrá lugar uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, la llamada luna Azul de Halloween.

Luna Azul de Halloween: Horario y cómo verla desde España
Luna Azul de Halloween: Horario y cómo verla desde España

Esta noche tendrá lugar uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, la llamada luna Azul de Halloween. Las lunas azules se repiten cada 2 o 3 años, siguen un ciclo marcado por la posición que ocupan en el cielo, pero en este caso será especial. Tendremos luna llena en Halloween y será azul por un curioso motivo, habrá dos lunas en octubre, este hecho no sucedía desde 1994. Los astros parece que nos son favorables, además de este maravilloso espectáculo tendremos al planeta marte más visible al lado de esta luna impresionante. Toma nota del horario y de cómo ver la luna Azul de Halloween desde España.

Horario y como ver la luna Azul de Halloween desde España

El término Luna Azul o Blue Moon se usa para indicar que hay dos lunas llenas en un mismo mes. De esta manera se diferencian ambas lunas que son auténticos espectáculos naturales. En este día podremos disfrutar de una visión única que merecerá la pena en todos los sentidos, no solo por un cielo casi mágico sino por el día en el que llega.

Se trata de una luna azul que coincide con Halloween algo que no había sucedido desde hace años. Una forma de aumentar el misticismo de esta fiesta que antiguamente servía para conectar con la naturaleza. Quizás el cielo nos envíe un mensaje en estos días un tanto extraños. Además de la luna, se podrá contemplar el planeta Marte, estos días ha estado visible desde la tierra.

Muchas emociones pueden aparecer esta tarde, a partir de la puesta del sol. Aunque son somos aficionados a la astronomía podemos disfrutar también de la conjunción con Urano. A partir de las 16:55 de la tarde, pero no hace falta tener prisa en sentarse a ver el cielo, será visible a lo largo de toda la noche. Hoy es un buen día para respirar un poco de aire fresco, salir a la naturaleza y esperar a que se haga de noche para contemplar esta maravilla.

Tal como dice el Real Observatorio: “Esta noche, mira hacia el este para ver la conjunción de Marte con la Luna. Este mes de octubre va a tener dos lunas llenas, los días 1 y 31. Como esta segunda Luna llena se suele llamar «Luna azul», podrás decir que estás viendo el planeta rojo junto a Luna (casi) azul.” Halloween tendrá un poco más de magia y empezará a mostrar una cara más amable del universo.

Los espectáculos astronómicos como éstos nos invitan a reflexionar a conectar un poco con todo lo que nos rodea. El respeto por la naturaleza debe ser uno de los factores clave, la belleza de cada parte de ese cielo, de los árboles o de los animales es infinita. El ser humano ocupa una pequeña parte en esta obra magna que hoy nos ofrecerá uno de sus mejores espectáculos. En compañía de algunos de nuestros seres queridos, debemos tener en cuenta que gracias a la visión de esta luna azul de Halloween habrá millones de personas conectadas, disfrutando de una misma visión.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias