El más enigmático escritor de relatos

Las obras y frases más importantes de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe
Descubre algunas de las mejores frases de Edgar Allan Poe
Blanca Espada

Edgar Allan Poe (1809 – 1849) es uno de los nombres imprescindibles de la literatura. Su influencia en la poesía y los géneros de la ficción detectivesca (se le considera su creador), la ciencia ficción (a la que su trabajo ayudó a forjar un camino) y la literatura gótica en general es más que evidente, por lo que repasamos a continuación, las obras y frases más importantes de Edgar Allan Poe.

Las obras y frases más importantes de Edgar Allan Poe

Larga es la obra de Edgar Allan Poe autor nacido en Boston aunque si por algo se le recuerda es por sus grandes trabajos de cuentos y poesía. De hecho está considerado como uno de los grandes autores del romanticismo de Estados Unidos, además de ser un pionero en la escritura y publicación de cuentos que en la mayoría de ocasiones estaban llenos de misterio y de toques de misterio. Asimismo, la atmósfera de terror en sus historias todavía no tiene rivales en la literatura americana.

Entre sus obras más importantes podemos enumerar: «El Cuervo», «El Gato Negro», » Los hechos en el caso del señor Valdemar «, » La caída de la casa Usher «, » El insecto dorado «, » La carta robada » o «Un sueño dentro de un sueño», de las que extraer algunas frases y reflexiones realmente destacadas que os dejamos a continuación:

  • «En lo profundo de esa oscuridad mirando, estuve mucho tiempo allí, preguntándome, temiendo, dudando, soñando sueños que ningún mortal se había atrevido a soñar antes». – El Cuervo
  • Los hombres me han llamado loco; pero la pregunta aún no está resuelta, la cuestión de si la locura es o no la inteligencia más elevada … ” – Eleonora.
  • «¡Morir de la risa debe ser la más gloriosa de todas las muertes gloriosas!» – La Asignación.
  • «La mayoría de los escritores —especialmente los poetas— prefieren que se entienda que componen mediante una especie de fino frenesí —una intuición extática— y se estremecerían positivamente al dejar que el público eche un vistazo entre bastidores, ante la elaborada y vacilante crudeza del pensamiento. – en los verdaderos propósitos captados sólo en el último momento – en los innumerables destellos de idea que no llegaron a la madurez de la vista plena – en las fantasías plenamente maduras descartadas en la desesperación por inmanejables – en las selecciones y rechazos cautelosos – en los borrados dolorosos e interpolaciones, en una palabra, en las ruedas y piñones, los aparejos para el cambio de escena, las escaleras de mano y las trampas para demonios, las plumas del gallo, la pintura roja y las manchas negras, que, en noventa y nueve casos de los cien, constituyen las propiedades de la literatura histrio».La filosofía de la composición.
  •  «Sonreí, ¿por qué tenía que temer?»El Corazón delator.
  • «Era un día oscuro y silencioso cerca del final del año, y las nubes colgaban bajas en el cielo. Todo el día había estado montando a caballo por un campo con poca vida o belleza; y al atardecer llegué a ver la Casa Usher. No sé cómo era, pero, con la primera vista del edificio, una sensación de profunda tristeza llenó mi espíritu»- La Caída de la Casa Usher
  • «Pero amamos con un amor que era más que amor …» – Annabel Lee.
  • «Resignadamente bajo el cielo, yacen las aguas melancólicas. Así que mezcla las torretas y las sombras, que todas parecen colgantes en el aire,, mientras que desde una orgullosa torre en la ciudad la, Muerte mira gigantescamente hacia abajo. – La ciudad en el mar.

Otras frases de Edgar Allan Poe

Junto a las mencionadas podemos además enumerar estas otras frases de Poe que seguro te harán reflexionar:

  • «El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella.»
  • «¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces cometiendo una acción estúpida o vil, por la única razón de que no debe cometerla?»
  • «Si quieres olvidar algo en el acto, haz una nota poniendo que hay que acordarse de eso.»
  • «Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que, con frecuencia, ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.”
  • «No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años.»
  • Las cuatro condiciones para la felicidad: el amor de una mujer, la vida al aire libre, la ausencia de toda ambición y la creación de una belleza nueva.»
  • «Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.»
  • «A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa.»
  • «Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza.»

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias