Desayuno

10 desayunos del mundo que querrás probar

desayunos del mundo
Desayunos del mundo
Blanca Espada

Dulce o salado, no importa, el desayuno es la verdadera tarjeta de presentación de una nación y su cultura y los diez desayunos del mundo que os vamos a mencionar, son prueba de ello. Descubrimos algunos de los mejores desayunos que puedes tomar en determinados países y seguro que si tienes ocasiones de viajar a ellos, los querrás probar.

10 desayunos del mundo que probar

No hay nada mejor que sumergirse en la cultura gastronómica local cuando viajamos a un país,. Y si algún plato representa un reto difícil para los acostumbrados al desayuno de café con leche y cruasán o café con churros que solemos tomar en España,  otros se sorprenderán y no tendrá problema alguno en descubrir otras maneras de desayunar.

Cuando descubras estos 10 desayunos del mundo, seguro que los vas a querer probar.

Desayuno islandés contra el frío glacial

Solo un buen desayuno puede contrarrestar las gélidas temperaturas islandesas. Arenque ahumado y agridulce, carnes curadas con hierbas y varios quesos, tomates cherry, pepinos sazonados y panes de sésamo con mantequilla, y luego mermelada y yogur. Una sopa de avena y hojuelas de maíz y un té negro caliente también suelen estar presentes en los desayunos de Islandia.

Un rico desayuno marroquí

Degustar un rico desayuno marroquí  es una experiencia extraordinaria para probar. En este país podemos tomar una interesante mezcla de panes y mermeladas: desde panes calientes untados con mostaza, hasta tortas con mermeladas dulces y focaccias de queso preparadas en tradicionales planchas de horno de piedra. También vale la pena probar los Baghir , crepes de harina de sémola adornados con salsas dulces o queso.

Desayuno exótico en Hawái

En Hawaii la fruta es la gran protagonista de su desayuno. En concreto, piña, coco, mango y papaya: un triunfo cromático con un sabor muy dulce. Se suele beber además café americano con crema y pequeñas rosquillas azucaradas (al estilo donut) también se sirven.

Desayuno danés entre dulce y salado

Si estás en Copenhague puedes aprovechar para degustar un excelente desayuno danés: un triunfo nórdico de pan de centeno, paté y aderezos salados, quesos especiados y jamones ahumados. Pero no sólo eso, incluso los paladares que apuesten por el dulce quedarán satisfechos con las mermeladas de frutas, la miel y el típico pan de centeno con chocolate.

Desayuno de Hollywood en los Estados Unidos

El desayuno made in USA es simplemente Hollywood, aunque decidas disfrutarlo en la otra punta del país. Grandes panqueques cubiertos con jarabe de arce o mermelada de arándanos y, por supuesto, tocino y huevos revueltos.

El tradicional desayuno francés

En Francia, el desayuno es croissants, croissants y más croissants. Con pepitas de chocolate o relleno de mermelada, integral con miel o nata, crema o ricota dulce, glaseado de chocolate o praliné. Y como también lo podemos encontrar  salado con jamón y queso. Un café con leche al lado es imprescindible.

Desayuno picante en Tailandia

La mañana tailandesa comienza con pescado especiado, cerdo picante, bollos de frutas y, por supuesto, arroz pilaf, un abundante desayuno con interesantes matices contrastantes, para estar listo para disfrutar del mar turquesa y demás escenarios paradisíacos que se pueden encontrar en Tailandia.

Desayuno completo colombiano

Entre sol, palmeras y un mar cristalino, el desayuno colombiano no sería nada sin sus tradicionales arepas, el plato preparados con una harina de maíz parecida a la polenta pero más aguada que se encuentra por todas partes en el país y que se puede comer sola o rellena de queso fresco (arepa con queso) o de untar.

Y si no te gusta entera, puedes partir la arepa y mezclarla con huevos, tomates y cilantro fresco para preparar unos huevos revueltos llamados migas de arepa. O también como no, los huevos pericos que son huevos revueltos con tomate y cebolla frita.

Agrega además frijoles, arroz, papas y chorizo ​​o  salchicha  a las arepas y los huevos y obtendremos el plato más consumido y completo: el Calentado al que además se le añade el chocolate caliente, a menudo preparado con leche de coco y especiado con canela y como no, tenemos que hablar del café, siendo Colombia un país cafetero por excelencia.

Desayuno en Egipto

Entre los sugerentes horizontes egipcios, la mañana comienza con un potente desayuno en el que no faltan excelentes sopas de legumbres, ajo y limón con un chorrito de aceite de oliva y salsa tahini de sésamo. Imprescindible para acompañar, y posiblemente mojar, algunas verduras hervidas y un huevo duro.

Desayuno en el Reino Unido

Para acabar, el también tradicional desayuno inglés en el que es prácticamente obligación tomar una taza de té, acompañando unas «beans» o judías en salsa de tomate, rebanadas de tocino, salchichas, tostadas y huevos revueltos, escalfados, fritos o simplemente hervidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias