Carnaval 2019

Carnaval 2019: Los 7 mejores carnavales de España

mejores carnavales de España
Los 7 mejores carnavales de España

El mejor carnaval de España es el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Si hay algo de lo que sabemos en nuestro país, es de pasarlo bien. Y si de disfrutar se trata, en estas fechas en que estamos merece la pena conocer los mejores carnavales de España, pues son muchos, cada uno con su personalidad y particularidad, pero todos ellos coloridos, divertidos y maravillosos.

Estamos seguros de que nos vamos a dejar muchos en el tintero, pero nuestro país tiene más de 8000 municipios, todos ellos con sus particularidades y personalidad. Así que, bajo nuestro criterio, siempre con un toque subjetivo, estos serían los mejores carnavales de España.

Sin duda, el mejor carnaval de España es el de Las Palmas de Gran Canaria, y que nos perdonen en Cádiz. Su extravagancia y originalidad unido a su historia, sus murgas, su gala Drag y sus desfiles únicos en el mundo finalizados con la Cabalgata, la Gala de la Reina y el Entierro de la Sardina convierten en esta fiesta en algo único en el mundo.

En segundo lugar, destacamos el Carnaval de Cádiz. Sin duda, esta colorida fiesta destaca, más allá de sus carrozas y desfiles espectaculares, por las famosas chirigotas capaces de burlarse con gran sentido del humor de todo el mundo, desde las celebrities hasta los políticos de todo el planeta.

Seguimos recorriendo España para detenernos en el Carnaval de Xinzo de Limia. Las fiestas duran como un mes o más, y son particulares por sus cinco semanas de festejos que incluyen a los personajes conocidos como Pantallas y el Domingo Fareleiro, cuando la harina inunda la población.

No nos olvidamos del Carnaval de Tenerife. Siglos de historia que incluyen festejos como la gala de la reina.

Nos marchamos ahora hasta Murcia para conocer el Carnaval de Águilas, también con su propia idiosincrasia. La suelta de la Mussona marca el inicio de la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma con su toque burlón y divertido.

Vamos con un poco de historia con el célebre Carnaval de Badajoz. Es de Interés Turístico Nacional y se vive tanto en la calle con sus desfiles y comparsas como en el histórico Teatro López de Ayala, que incluye Concurso de Murgas y Entierro de la Sardina.

Acabamos este colorido viaje en el Carnaval de Sitges, otro de los más célebres de España. En esta población cercana a Barcelona se reúne cerca de medio millón de personas para disfrutar del Jueves Llardó, cuando la Reina del Carnaval junto con su séquito dan el célebre sermón. No olvidemos otros días como el Domingo de Carnaval o el Miércoles de Ceniza, que entierra al Carnestoltes.

Últimas noticias