Navidad

Cabalgata Reyes Magos Barcelona 2019: Horario y recorrido

cabalgata de Reyes Magos
La magia de la cabalgata de Reyes Magos

La capital catalana, Barcelona, el 5 de enero celebra la tradicional  Cabalgata de Reyes Magos. Las Majestades los Reyes Magos llegarán por mar al Moll de Fusta y a partir de las 18 horas se encargarán de celebrar su llegada. Vamos a contaros el itinerario que llevarán por si te quieres pasar y disfrutar de la misma:

Horario e itinerario

16: 30 HORAS: Los Reyes Magos llegarán por vía marítima al Moll de la Fusta de Barcelona a las 16:30, donde les recibirá la alcaldesa de la ciudad.

La cabalgata 2019 empieza a las 18.00 horas en la av. Marquès de l’Argentera. Los Reyes y su séquito pasarán por Pla de Palau, p.º Isabel II, Vía Laietana, pl. Urquinaona, Fontanella, pl. Catalunya, Pelai, pl. Universitat, rda. Sant Antoni, Sepúlveda, av. Paral·lel, av. Reina Maria Cristina y av. Francesc Ferrer i Guàrdia.

La celebración terminará sobre las 21:00 en la confluencia de la avenida de de Montjuïc.

Recorrido por horas

18.00 h Av. Marquès de l’Argentera

18.10 h Pla de Palau

18.15 h Pg. Isabel II

18.25 h Via Laietana

19.00 h Pl. Urquinaona

19.05 h Fontanella

19.10 h Pl. Catalunya

19.25 h Pl. Universitat

19.35 h Rda. Sant Antoni

19.45 h Sepúlveda

20.25 h Av. Paral·lel

20.35 h Pl. Espanya

20.45 h Av. Reina Maria Cristina

Como es normal, en el desfile, no van a faltar las carrozas del paje Estel y el paje Gregori, los carteros reales y los chupeteros. Igualmente, todas las carrozas van a ir repletas de juguetes y kilos de caramelos para los niños y las niñas.

¿Hay alguna novedad para este año?

Para este año, la novedad más importante la vamos a ver llegar de los “xumeters”, que son los que se encargan de la recepción de los chupetes de los pequeños de la casa cuando se hacen mayores.

El paje Gregori, subido a una percha es el que debe anunciar la recogida de los objetos. A la vez, una carroza, que tendrá forma de cama gigante, inspirándose en el sueño de Morfeo, querrá recordar a los niños que es una noche en la que es conveniente irse pronto a dormir para esperar la llegada de los Reyes Magos.

La Cabalgata del Dormir, que siempre invita a los más pequeño a ir a la cama, incorporará este 2019 personajes nuevos, como el Señor Invierno que abre la cabalgata y dos elementos aéreos como la Celeste y el Celestine, o el Gigante Carbonero.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar, en la Cabalgata de Reyes en Barcelona tienes oportunidad ¿no?

Temas

Últimas noticias