Internet

Los mejores buscadores, además de Google

Si estás harto de Google y crees que es el único buscador que existe de Internet, te dejamos una lista con los cinco mejores buscadores alternativos.

Mejores buscadores alternativos Google
Descubre los mejores buscadores alternativos a Google

Google lleva siendo el líder del sector del search o buscadores desde hace mucho. Tanto es así, que para muchos Google se ha convertido en algo así como la puerta por la que tienes que pasar todos los días… pero, ¿realmente esto es así?

Las mejores buscadores alternativos a Google

En nuestro país, Google copa cerca del 95% del mercado, una cuota muy alta que da bastante vértigo. Sin embargo, existen muchos otros buscadores en la Web de los que quizás quieras conocer un poco más. A continuación, te dejamos una lista con los cinco mejores buscadores alternativos.

5. Bing

mejores buscadores

Es el buscador de Microsoft. Tiene un perfil idéntico al de Google, simplemente pretende desbancarle de su puesto número uno o al menos arrebatarle toda la cuota de mercado que pueda. Esta búsqueda de la semejanza a toda costa es a la vez su mejor y su peor baza. Y es que, al querer parecerse en todo a Google, es difícil que le supere.

Sin embargo, cabe decir que Bing es el buscador que tiene más posibilidades para sustituir a Google como sistema de información de referencia a escala internacional. Para entendernos, sería como una relación parecida a la de las marcas Coca Cola y Pepsi.

4. Yahoo! Search

mejores buscadores

Se trata de otra excelente alternativa a Google. Yahoo! nos da acceso a búsquedas internacionales de hasta 38 idiomas, siendo además el motor de búsqueda que viene por defecto con el navegador Mozilla Firefox.

Además, el motor está integrado con Yahoo Answers, Yahoo Finance y Flickr, empresa que han adquirido recientemente. Yahoo! incluye unas condiciones de privacidad que, aunque no son ideales, sí comprometen menos a los usuarios que las de Google. Es también importante que destaquemos los servicios de Yahoo Local y Yahoo Weather, que nos mostrarán los horarios comerciales de los diversos negocios de la localidad que nos interesa, así como la predicción meteorológica.

3. Blippex

mejores buscadores

Blippex es, como declararon sus fundadores, un buscador creado por la gente para la gente. Esto hace que la búsqueda se vuelva más humana, no se trata de un sencillo intercambio de datos entre varias máquinas.

Blippex tiene en cuenta el factor humano cuando clasifica los resultados, y es que intenta cambiar el mundo de los buscadores web de la siguiente forma: ordena los resultados basándose en la cantidad de tiempo que los usuarios emplean visitando cada sitio web, o lo que es lo mismo, tras haber hecho clic en cada enlace que haya ofrecido el buscador.

Sin embargo, esto no funciona si no se descarga la extensión que se encarga de cosechar este tipo de datos de manera anónima. Es uno de los buscadores más innovadores de los últimos tiempos.

2. DuckDuckGo

mejores buscadores

Este es un de los motores de búsqueda de mayor crecimiento en los últimos años, debido principalmente a su promesa de respetar la privacidad de los usuarios. DuckDuckGo agrega sus resultados desde diferentes fuentes, y sin registrar las búsquedas de sus usuarios para mostrar resultados personalizados.

Agrega resultados desde Bing, Yandex y otros motores para presentarlos de forma privada al usuario. Es completamente de código abierto y tiene un modelo de ingresos estricto de un solo anuncio por página. Así, el éxito de DuckDuckGo se ha basado en que ha obtenido la mayoría de sus adeptos de los usuarios que no han estado dispuestos a exponer su privacidad en Internet.

1. Ask

mejores buscadores

Ask es el más grande entre los pequeños, pues cuenta el 5% del mercado estadounidense. Ask es un buscador con un larga trayectoria en la industria, ya que cuando Yahoo! y MSN saturan sus páginas y dejan un poco de lado el cuadro de búsqueda, Ask continúa con la ideología de brindar el 100% de enfoque a su servicio, con una interfaz fácil de utilizar por los usuarios.

Por algo continúan en el mercado después de 10 años. Y es que la página principal contiene una caja de búsqueda y un conveniente pero modesto conjunto de herramientas, el cual puede ser configurado y permite realizar la búsqueda por categorías; tales como imágenes, noticias, blogs y mucho más.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias