Curiosidades
Alimentos

Si ves que el plátano tiene esto ni se te ocurra comértelo, es extremadamente peligroso

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El plátano tiene muchos beneficios y un gran abanico de propiedades que son buenas para nuestro organismo y, por lo tanto, para nuestra salud. Hay que destacar que protege el corazón, nos ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, nos da energía, mejora la memoria y regula nuestra tensión arterial entre otras muchas cosas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mínimo, el consumo de tres piezas de fruta al día, y el plátano es una de las mejores opciones. Ahora bien, antes de comértelo, si ves este detalle, tíralo de inmediato.

Tira el plátano si tiene esto

La fruta es un alimento muy delicado que se puede estropear rápidamente por muchos motivos, especialmente debido a las condiciones ambientales, por ejemplo si hace mucho calor, o también si está cerca de otras frutas que están ya estropeadas o contaminadas.

Es habitual que los plátanos siempre tengan alguna manchita. En la gran mayoría de casos, estas no tienen ninguna importancia y la fruta se puede comer perfectamente. Pero si tienen manchas blancas en la piel, debes tirarlos inmediatamente para no poner tu salud en peligro.

Estas manchas en los plátanos, de color blanco y en un tamaño similar a las yemas de los dedos, pueden significar que en su interior hay arañas, por lo que si abres el plátano, todas las arañas irán directamente a ti. Puede parecer irreal, pero lo cierto es que se han dado casos y las historias son realmente preocupantes.

En mayo de 2017, una mujer, a pesar de ver esas manchas repartidas por la piel del plátano lo abrió igualmente para comérselo. No fue una buena idea, ya que esas manchas se convirtieron en sacos de los que salieron cientos de arañas que rápidamente invadieron tanto a la mujer como su hogar.

La mujer rápidamente llamó a emergencias y a un servicio de fumigación, que determinó que las arañas que había en el plátano eran de la especie araña errante brasileña, una de las más peligrosas ya que es venenosa. Tal fue el peligro que la mujer y su hijo de 7 meses tuvieron que irse de su casa durante varios días.

Teniendo todo esto en cuenta, siempre que veas manchas sospechosas en los plátanos o en cualquier otra fruta, no sólo debes descartar esa pieza en cuestión, también revisar todas las cercanas para ver si las manchas están en otras y tirarlas también. En estos casos no será suficiente con cortar la parte estropeada y comer el resto, es igualmente peligroso.