Ocio

7 casas rurales para pasar la Navidad 2020

¡Son perfectas para desconectar de la rutina y estar en contacto con la naturaleza!

Navidad 2020
Naturaleza

A estas alturas todos tenemos claro que las fiestas navideñas serán muy diferentes a las de años anteriores. No habrá eventos multitudinarios ni grandes fiestas. Si te apetece desconectar de la rutina durante unos días y «aislarte» del mundo, puedes pasar la Navidad 2020 en una casa rural con tu núcleo familiar. Por el momento parece que no habrá restricciones a la movilidad, de forma que a continuación hemos seleccionado las mejores casas rurales para disfrutar de la Nochebuena y la Nochevieja. ¡Un plan estupendo!

Pagaigoikoa – Múgica (País Vasco)

Si quieres pasar las fiestas navideñas en una casa rural en el norte de España, en la localidad vasca de Múgica puedes encontrar este alojamiento tradicional. Un caserío del siglo XIV, construido en madera y piedra. Ha sido rehabilitado por completo recientemente, aunque se ha respetado la estructura original. Cuenta con todas las comodidades para que te sientas como en casa: salón con chimenea, WIFI… Un lugar muy tranquilo para disfrutar de la naturaleza. Además, está a escasos 15 minutos en coche de Bilbao.

El Vallejuelo – Cueva de Ágreda (Castilla y León)

Cueva de Ágreda es un municipio de la provincia de Soria de apenas 65 habitantes. Si lo que buscas para pasar la Navidad en familia es la tranquilidad más absoluta, puedes animarte con la casa rural El Vallejo, de cuatro estrellas. Cuenta con jardín, barbacoa, aparcamiento y conexión WIFI. Tiene calefacción independiente, y un gran salón de 70 metros cuadrados con futbolín y chimenea. Lo mejor de todo son las vistas privilegiadas al Moncayo y al Valle del Araviana.

Los Cazillos – Masa (Castilla y León)

En la provincia de Burgos se encuentra la localidad de Masa, con tan solo 20 habitantes. En este pequeño municipio se encuentra la casa rural Los Cazillos, inaugurada en julio de 2013. Uno de los baños tiene jacuzzi y columna de hidromasaje, y cuenta con 600 metros cuadrados de jardín. Para disfrutar en familia, una gran zona de juegos, con televisión, mesa de ping-pong, máquina recreativa y futbolín. Además, la casa pone a disposición de los huéspedes bicicetas de paseo incluidas en el precio para dar un paso por el Páramo de Masa.

Miel y Romero – Gargantilla (Castilla La Mancha)

Gargantilla es un pequeño pueblo de Toledo, de 80 habitantes. Miel y Romero es una de las mejores casas rurales para pasar la Navidad 2020. Inaugurada en el año 2009, está situada en pleno centro de la localidad. Un lugar estupendo para escapar de la rutina y disfrutar al máximo de la naturaleza y la vida rural, sin renunciar a la comodidad. La casa tiene salón con chimenea, habitaciones dobles con baño, WIFI y televisor. En el jardín hay un espacio cubierto donde se encuentra la barbacoa.

Palomar de la Morra – Pozoblanco (Andalucía)

En la localidad cordobesa de Pozoblanco se encuentra la casa de agroturismo Palomar de la Morra, en el Valle de los Pedroches. Se encuentra en finca de dehesa, de forma que durante tu estación podrás practicar actividades de agroturismo en contacto con la naturaleza. Tiene cocina con horno de leña y amplias zonas verdes en el exterior. Además, el cortijo cuenta con pistas deportivas para practicar baloncesto, fútbol y paddle. Todo incluido en el precio.

Villa Ambasaguas – Cangas de Onís (Asturias)

En pleno corazón de los Picos de Europa se encuentra el municipio asturiano de Cangas de Onís. Villa Ambasaguas ofrece tres casas con diferentes capacidades: dos, cuatro u ocho personas. Todas las casas están ubicadas dentro de una finca privada de 5.000 metros cuadrados, bordeada por un pequeño río que le da un encanto muy especial. En la finca hay un cenador muy amplio, así como columpios, billar, camas elásticas… ¡Y las vistas a los Picos de Europa son increíbles!

Can Fontanelles – Castellfullit del Boix​​ (Cataluña)

En la provincia de Barcelona está el pueblo de Castellfullit del Boix​​, de 440 habitantes. Can Fontanelles se encuentra a solo 65 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Una masía del siglo X que cuenta con una extensa zona de esparcimiento exterior. Además, la finca tiene varias edificiones, como un lago artificial, un corral y un pajar. Está perfectamente equipada, y se pueden realizar muchísimas actividades en los alrededores: enoturismo, paintball, senderismo…

Estas son las mejores casas rurales para pasar la Navidad 2020. Este año ha sido complicado para todos por la pandemia del Covid-19, así que pocas opciones hay mejores para disfrutar de las fiestas navideñas y dar la bienvenida al 2021 como se merece que alquilar uno de estos alojamientos. Un plan estupendo para pasar tiempo de calidad con la familia.

Lo último en Navidad

Últimas noticias