Sexualidad

6 curiosidades sexuales de la mujer

En general, la humanidad ha tenido curiosidad sobre el sexo.
6 curiosidades sexuales de la mujer

Aunque cada mujer es distinta  y por tanto las curiosidades sexuales serán también diferentes, podemos establecer algunos parámetros comunes.

En general, la humanidad ha tenido curiosidad sobre el sexo. Algo prohibido o visto como un hecho malo durante siglos que despertaba el interés de todos aquellos, pues estaba únicamente destinado para procrear. La mujer y el sexo tienen todavía mucho que explicar.

Aunque cada mujer es distinta  y por tanto las curiosidades sexuales serán también diferentes, podemos establecer algunos parámetros comunes. Te contamos así algunas curiosidades sexuales de la mujer.

Excitación al besar el cuello

Diversos estudios establecen que más del 97% de las mujeres se excita intensamente cuando las besan en el cuello. Algo que quizás no pasa con la mayor parte de hombres, pero sí en la mayoría de las mujeres.

Crecimiento de la vagina en la excitación

Cuando la mujer se excita, entonces se producen diversos cambios en su cuerpo y organismo. Por ejemplo, se produce el crecimiento de la vagina, pero también se hinchan los labios mayores y menores, además del clítoris, entre otros cambios algo comunes en todo tipo de personas.

Contracciones involuntarias

No es ninguna curiosidad, pero otra de las cosas que suceden cuando tiene lugar el orgasmo es que se producen una serie de contracciones involuntarias en la vagina y el útero. Por lo general sucede en el momento del éxtasis y del orgasmo, y se van reduciendo a medida que pasan los segundos.

El punto G existe

El punto G de la mujer está situado en la pared frontal de la vagina, a unos 5 centímetros aproximadamente de su entrada. Si se toca esta parte, la excitación es total. Ahora bien, no todas las mujeres saben que existe y algunas no acaban descubriéndolo nunca en su vida.

Relax tras el orgasmo

Aunque esto sucede tanto en hombres como en mujeres, es bastante común que tras el orgasmo, las mujeres se sientan tremendamente relajadas y con gran bienestar. Tanto que muchas pueden llegar a dormirse.

Mayor excitación cuando se ovula

Una gran parte de las mujeres suelen estar más excitadas unos días antes de menstruar y también cuando ovulan. Es un efecto hormonal que además puede acentuarse durante la etapa de embarazo. De manera que las relaciones sexuales en estos meses pueden intensificarse positivamente.

 

Temas

Lo último en Curiosidades