PUEDE ESTAR MÁS CERCA DE LO QUE CREES

Las 5 teorías más creíbles del fin del mundo

fin del mundo teorias creibles

Según decía el calendario maya, hemos escapado por poco de la muerte y del fin del mundo al mismo tiempo. Pero no hay motivos por los que cantar victoria, según muchos agoreros una carnicería mortal para la humanidad podría surgir en cualquier momento.

Las teorías más factibles del fin del mundo

Debido al alarmismo que circula siempre por la red de redes acerca de la llegada del apocalipsis, en OkDiario hemos querido buscar las teorías del fin del mundo más factibles; es decir, aquellos cataclismos devastadores, causados o no por el hombre, que tengan más posibilidades de suceder en un futuro no tan lejano.

5. Cambio Climático

A finales de éste siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que la Tierra haya experimentado en el último millón y medio de años.

fin del mundo teorias creibles cambio climático

En el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes. No creemos que signifique el fin de los humanos, pero tendría un potencial devastador.

4. Pandemia

Dado el nivel de desarrollo científico y médico actual, es improbable que una pandemia pueda eliminar a la humanidad sin que antes se encuentre una cura. Además, la variabilidad genética haría difícil que todo el mundo resultara infestado con igual eficacia.

fin del mundo teorias creibles pandemia

No obstante, si el patógeno convirtiera a todos en zombies, ahí se podría culpar al cine y la televisión de que los investigadores y autoridades deseen postergar la solución sólo para jugar un rato a ser Rick Grimes de The Walking Dead.

3. Inteligencia Artificial

Por todos es sabido la velocidad a la que avanza la tecnología y, por ende, la denominada Inteligencia Artificial (IA). Los chips robóticos doblan su complejidad (potencia de procesamiento) cada año o cada dos años.

fin del mundo teorias creibles robots

Según Hans Moravec, profesor investigador del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg, los robots «actualmente están justo por debajo del rango inferior de la complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo», aseguró. «Para el 2050 preveo que habrá robots con un poder mental como el de los humanos, con capacidad de abstracción y de generalización.”

2. Supervolcán

Hace 73.000 años, una gigantesca erupción en la Isla de Toba (Sumatra) creó una descomunal nube de cenizas que provocó deforestaciones a miles de kilómetros de su origen y vino acompañada de una edad de hielo «instantánea» que bloqueó los rayos solares y bajó las temperaturas una media de 16ºC en todo el planeta.

Las 5 erupciones volcánicas más grandes de la historia

«Aparte del impacto de un meteorito, estas supererupciones son el peor de los riesgos ambientales a los que nuestro planeta puede enfrentarse», indicaba Patricia Gregg, autora de un reciente estudio en el que analiza lo que provoca la formación de estos supervolcanes.

1. El apocalipsis nuclear

Actualmente hay en existencia unas 16.300 armas nucleares, según la Federación de Científicos Estadounidenses. 1800 cabezas nucleares, repartidas entre Rusia y EE.UU. están en alerta máxima, listas para uso inmediato, lo que significa que podrían lanzar un ataque en cualquier momento -aunque no habría razón para que esto ocurriese-, cuyos efectos serían catastróficos para todo el mundo.

Los diferentes tipos de bombas nucleares que existen

Stephen Hawking junto y otros científicos anunciaron en 2007 «El reloj del Apocalipsis». Representa lo cerca que está la humanidad de una guerra y posterior desastre nuclear. Inicialmente se fijó el horario a 5 minutos de las 12 de la noche, o «la hora cero», un término que refiere al instante donde comienza la explosión de una bomba atómica. Actualmente estamos a 2 minutos de la medianoche.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias