Descubre los enigmas más importantes de la historia

5 fascinantes misterios sobre grandes civilizaciones antiguas

5 fascinantes misterios sobre grandes civilizaciones antiguas

El pasado de la humanidad es un verdadero rompecabezas, repleto de enigmas y de fascinantes misterios. Conocerlo e incluso intentar resolverlo, puede ayudarnos a comprender mejor quiénes somos y cómo llegamos a ser lo que somos.

5 misterios sobre civilizaciones antiguas

Mucha controversia y ficción se teje alrededor de cada uno de los  grandes enigmas de la humanidad; un hecho que los termina mitificando. Por ello, hoy os invitamos a conocer algunos de estos mitos y misterios sobre las civilizaciones antiguas.

5. Los gigantes de la Isla de Pascua

Los moai, las gigantescas estatuas de piedra de la Isla de Pascua, constituyen la expresión más importante del arte escultórico Rapa Nui y se han convertido en su seña de identidad. No obstante, a pesar de su fama mundial y la multitud de estudios realizados sobre ellos, todavía quedan muchas preguntas sin resolver en torno a estos gigantes de piedra.

4. Las líneas de Nazca

Las famosas líneas de Nazca, ubicadas 200 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, Perú, se componen por una serie de antiguas, misteriosas y fascinantes líneas o geoglifos en pleno desierto de Nazca, las cuales forman cerca de 800 animales (algunas con varios kilómetros de largo) que sólo pueden observarse desde la altura.

misterios antiguedad

Tienen un trazo perfecto, con excelentes líneas rectas, paralelas y diversas figuras geométricas realmente sorprendentes. Se cree que cada dibujo fue realizado con estacas, cálculos y cordeles. Sin embargo, otros creen en toda clase de teorías sobre su origen y finalidad; entre ellas, que están muy relacionadas con la existencia, visita y contacto con formas de vida inteligentes de otro planeta.

3. La caída de Cahokia

Cahokia es otra civilización cuya desaparición sigue siendo un misterio. Fue el centro de la cultura Misisipiana. Destacaban sus enormes pirámides de barro y una especie de Stonehenge, hecha de madera para seguir los movimientos de los astros.

misterios antiguedad

Ciudades perdidas y civilizaciones antiguas desaparecidas misteriosamente son el común denominador de estas ciudades que una vez fueron importantes centros de riqueza y de población.

Sigue leyendo para descubrir otros dos de los misterios más importantes de la antigüedad…

2. El calendario Maya

Todos recordamos el famoso calendario Maya que culminaba el 21 de diciembre del 2012. En dicha fecha, supuestamente todo se nos iría por la borda. Obviamente, nada pasó, lo que causó muchísima controversia. Aún así, y aunque ahora ya nadie le preste atención al asunto, el calendario nos sigue resultando un misterio.

misterios antiguedad

Entre otras, una de las explicaciones más simples (y también más sensatas) menciona que este calendario, de unos 5.125 años de duración, que comienza aproximadamente en el 3114 a.C. y termina en el 2012, no hace más que culminar con uno de los ciclos o períodos que componen el extenso calendario Maya. Más precisamente, es el fin del decimotercer Bak’tun, de 400 años de duración.

1. La Gran Pirámide

Esta estructura colosal, la última de las siete maravillas antiguas y la mayor construcción en piedra del mundo, todavía provoca asombro, controversia y una plétora de teorías que inspiran un agrio debate hasta la actualidad.

misterios antiguedad

El desafío real que la Gran Pirámide todavía supone para la humanidad en la primera década del Tercer Milenio es su propia estructura física. Los teóricos han estado especulando de forma interminable sobre cómo fue construida y su significado metafísico, cultural y religioso y/o su simbolismo detrás de su construcción. Aunque varios autores han ofrecido posibilidades tentadoras, ninguna ha sido probada concluyentemente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias