Hay pasajes que tienes opiniones diferentes

5 contradicciones de la Biblia que tienes que conocer

5 contradicciones de la Biblia que tienes que conocer
5 contradicciones de la Biblia que tienes que conocer (6)

La Biblia es uno de los libros más antiguos del mundo y en el que se han basado para construir la religión cristiana. Se centra en la historia de la humanidad, en sus primeros pasos tomando a Dios como creador de la vida. La Biblia es un libro que no tiene una lectura igual para todos, sino que cada uno debe reflexionar sobre sus pasajes. Pero hay una serie de contradicciones en la Biblia que resultan llamativas. Es en esos momentos cuando uno debe interpretar las palabras. Aun así, y para que sepas de lo que hablo, voy a citar 5 contradicciones de la Biblia.

El hombre o los animales, ¿qué fue primero?

5 contradicciones de la Biblia que tienes que conocer

La Biblia cita primero que primero fueron los animales, y que ya después hizo al hombre a su imagen y semejanza. Pero después cuenta cómo Dios hizo a los animales para que el hombre no estuviese solo. Entonces, ¿quién estaba primero? A continuación puedes leer los pasajes que se contradicen.

GÉNESIS 1:25-26

“E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra”.

GÉNESIS 2:18-19

“Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. Y el Señor Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría; y como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre”.

Jesús, el impartidor de justicia

5 contradicciones de la Biblia que tienes que conocer

Siempre hemos tenido la imagen de que Jesús era un hombre de paz, que no hacía uso de la violencia. Pero según qué parte de la Biblia leamos, la idea de paz cambia por completo.

JUAN 14:27

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

MATEO 10:34

“No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada”.

Hasta qué punto no hay que robar

5 contradicciones de la Biblia que tienes que conocer

Todo el mundo sabe que robar está concebido como un pecado, pero en ÉXODO, donde está escrito el mandamiento, hay una contradicción. Y es que despojar es en su significado muy parecido a despojar.

ÉXODO 20:15

“No robarás”.

ÉXODO 3:21-22

“Y daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios; sucederá que cuando os vayáis, no os iréis con las manos vacías, sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa objetos de plata, objetos de oro y vestidos; y los pondréis sobre vuestros hijos y sobre vuestras hijas. Así despojaréis a los egipcios”.

Las últimas palabras de Jesús

5 contradicciones de la Biblia que tienes que conocer

El momento en el que Cristo muere en la cruz es uno de los más famosos dentro de la historia bíblica. Pero, ¿cuáles fueron sus últimas palabras?

SALMOS 22:1

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?”.

LUCAS 23:46

“Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”.

El castigo

5 contradicciones de la Biblia que tienes que conocer

En la Biblia hay algo muy claro: todo acto tiene sus consecuencias. Pero, ¿serán solo mis actos por los que seré castigado o tengo que velar porque el resto no cometa errores para que yo no sea juzgado? Aquí dos posturas.

DEUTERONOMIO 24:16

“Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos morirán por sus padres; cada uno morirá por su propio pecado”.

ISAÍAS 14:21

“Preparen para sus hijos el matadero A causa de la iniquidad de sus padres. Que no se levanten y tomen posesión de la tierra, Y llenen de ciudades la faz del mundo”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias