Empleo

Las preguntas que te salvarán en una entrevista de trabajo

Las preguntas que te salvarán en una entrevista de trabajo
Las preguntas que te salvarán en una entrevista de trabajo

Todos sabemos que una entrevista de trabajo es algo importante y que de ello depende, muchas veces, de obtener el puesto de empleo que queremos. Aunque hay más cosas que este especie de examen, debemos saber aquellas preguntas que te salvarán en una entrevista de trabajo y de la que saldrás airoso.

Recuerda ser positivo, proactivo y hacer determinadas preguntas que pueden ganar puntos en esta entrevista.

Preguntar por el salario y sus condiciones

Aunque no debe ser la primera cuestión, quizás mejor dejarla para el final, si no nos explican nada de ello, es vital preguntarlo porque es algo de gran interés.

Objetivos a cumplir en este puesto de trabajo

Algo que gusta mucho a los entrevistadores es mostrar interés por la empresa y este puesto de empleo en cuestión. Como las tareas ya nos las van a explicar, entonces hay que preguntar cuáles son los objetivos a cumplir en el puesto de trabajo por el que nos postulamos. Denota máximo interés en saber cómo deben hacerse las cosas y qué puede aportar el candidato.

Retos de este puesto

Mostrar interés en general también pasa sobre cuáles son los retos que debes afrontar en este puesto. Lo más complicado que uno se puede encontrar, si se van a dar herramientas para hacer frente a ello, etc.

Ascensión en mi carrera

Otra de las preguntas que te salvarán en una entrevista de trabajo es saber de qué manera puedo crecer dentro de la empresa. Es decir, cuál es la ascensión en mi carrera, primero en este puesto de trabajo y luego posteriormente. Aunque suene precipitado, es algo de fuerte interés y denota que nos preocupamos por querer siempre crecer y si puede ser en la empresa, mucho mejor.

Conciliación laboral

Saber cómo va a ser este puesto de trabajo y demostrar que soy el mejor candidato para tal no exenta de querer conciliar nuestra vida familiar. Es algo que importan mucho y que las empresas están  intentando destacar por encima de todo. Así es normal estar preocupados por ello porque denota que no solamente trabajamos en la vida y que tenemos muchas más inquietudes.

Planes de formación en la empresa

Otra de las cuestiones que son claves, aunque no lo creas, es saber si tienen planes de formación en la organización y cuáles son. Y si ello te puede hacer seguir con tu puesto y ascender.

Consejos

  • Antes de hacer una entrevista de trabajo hay que saber e investigar qué se pide para el puesto, a qué se dedica la empresa, y tener preparada la entrevista.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias