WhatsApp

Qué quiere decir Reportar como spam en WhatsApp

Reportar como Spam algo en WhatsApp puede hacer que alguien pierda su cuenta en la app

spam en WhatsApp
Aprende qué quiere decir Reportar como spam en WhatsApp

Una de las cosas que nos preocupan quienes utilizamos la aplicación es tener controlado el spam en WhatsApp y, si bien el servicio que ofrece la empresa brinda todas las garantías posibles, es importante que nosotros mismos colaboremos haciendo el reporte correspondiente siempre que sea necesario y esté justificado.

La seguridad de nuestra cuenta depende fundamentalmente de nosotros mismos. WhatsApp brinda todo el soporte necesario, pero tendremos que denunciar aquellas situaciones irregulares, como lo es recibir un mensaje no deseado.

Reportar como spam en WhatsApp

Si nos encontramos en WhatsApp con algún mensaje no deseado, seguramente es de un remitente desconocido, pues es muy extraño que un contacto de confianza invada nuestro chat con mensajes de spam.

Si vemos un mensaje de un remitente desconocido, debemos fijarnos en que debajo del mensaje ya está a la vista la opción “Reportar Spam”. Con esta posibilidad no solamente bloquearemos a ese remitente, sino que, además, no podrá enviarnos más mensajes.

En cambio, si resulta que es un contacto de nuestra agenda el que nos está enviando el spam, tenemos dos maneras de reportar su cuenta como spam.

En su ventana del chat tendremos que ir a Menú > Más > Bloquear > Reportar y bloquear.

La otra forma es pulsando sobre su avatar y accediendo a su ficha de contacto. Allí, en la parte inferior de la ventana tendrás que pulsar en “Reportar Spam” y automáticamente se bloqueará el contacto.

Pero, ¿cómo reportar spam en un grupo de WhatsApp? Pues es una de las últimas novedades de WhatsApp, ya es posible disfrutar desde su versión beta, que es donde está habilitada la opción de denunciar a los grupos por hacer spam.

El procedimiento es bastante sencillo y solo es necesario abrir la ventana de información del grupo y pulsar en la opción “Reportar Spam”. Al hacerlo no solamente estaremos denunciando el spam que emplean sino que, automáticamente, quedaremos fuera del grupo.

La app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo es WhatsApp y su influencia en las comunicaciones es notoria. No es de extrañar que existan cierta clase de personas que la utilicen para hacer sus promociones y propagandas, invadiendo nuestras cuentas de forma fraudulenta.

De todas maneras, la novedad que ahora presenta WhatsApp es que, si recibimos un mensaje de un contacto extraño, aparecerá otro mensaje diciéndonos que a ese contacto no lo tenemos agregado y tendremos a la vista la opción para añadirlo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias