WhatsApp

¿Sabes cómo borrar los datos de WhatsApp y qué sucede?

datos del WhatsApp
Descubre qué pasa si borro los datos del WhatsApp

WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea a nivel mundial, es también una de las tantas plataformas que, a medida que utilizamos en el día a día, va recopilando datos personales nuestros, algunos de los cuales podríamos querer, en algún momento, eliminar para siempre. ¿Sabes cómo borrar los datos de WhatsApp y qué sucede?

Lo que sucede es que a muchas personas no les hace ninguna gracia que WhatsApp, parte del grupo Facebook, posea tanta información privada sobre ellas, pero no se animan a hacer nada al respecto porque desconocen cómo borrar los datos de WhatsApp y, sobre todo, qué pasa si lo haces.

En efecto, antes de proceder a deshacerte de los datos acumulados de WhatsApp, tienes que estar seguro de poder recuperarlos, y allí es donde entran en escena las copias de seguridad que lleva adelante esta aplicación al cabo de un día, una semana, un mes… o nunca.

Por eso, debes comenzar accediendo al apartado de Guardar conversaciones, al que llegas desde Chats, Ajustes, Ajustes de Chat, para corroborar si existe una copia de seguridad relativamente reciente. Si no es así, sólo tienes que guardar las conversaciones, lo que demorará segundos.

Hecho esto, es el momento de enseñarte cómo borrar los datos de WhatsApp, para lo cual antes que nada tienes que ir al Menú principal, y allí a Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones, WhatsApp, Borrar datos. Ese es el camino básico a completar.

Cuando hayas borrado todos los datos, notarás entonces que ya no hay rastro de las conversaciones, de los chats, de los grupos en los que estabas, de los archivos que te enviaron, de las configuraciones que hayas establecido, como así tampoco de los ajustes.

Es justamente, por ese motivo, que antes de terminar con el procedimiento que acabamos de mostrarte, WhatsApp insiste en preguntarte si estás seguro de eliminar todo el “Aceptar”.

Ahora bien, dicho todo lo anterior, también es cierto que puedes recuperar todos esos datos de WhatsApp, actualizados hasta la última copia de seguridad, si eso es lo que deseas.

Iniciando nuevamente la aplicación de mensajería, WhatsApp te preguntará si quieres recuperar toda la información de la copia de seguridad asociada a tu correo electrónico, y tendrás que contestarle que sí, para que lleve a cabo ese proceso de recuperación de chats y demás.

Esto puede llevar un par de minutos, lo que dependerá del tamaño de la copia de seguridad en cuestión y de la velocidad de la red de Internet a la que estés conectado.

Pues bien, ya sabes cómo borrar los datos de WhatsApp y que, en líneas generales, no pasará nada por hacerlo, al menos en la medida en que tengas una copia de seguridad actual a mano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias