San Valentín 2019

Las celebraciones más originales de San Valentín en el mundo

San Valentín se celebra en todo el mundo, pero en cada país las costumbres y tradiciones varían

Las celebraciones más originales de San Valentín en el mundo
Conoce las celebraciones más originales de San Valentín en el mundo

Cada país tiene sus propias costumbres e idiosincrasias, por eso, aunque se compartan festividades, no todos concuerdan en las tradiciones que se asocian a esas fechas señaladas. Como dice el dicho, ‘como muestra, un botón’. Veamos las celebraciones más originales de San Valentín en el mundo que confirman este punto.

Recordemos que, aunque la celebración de San Valentín es muy antigua, en España, la costumbre de regalar tarjetas, chocolate o cualquier presente y organizar actividades como cenas, escapadas románticas o desayunos especiales es relativamente reciente, pues fueron las grandes superficies comerciales quienes comenzaron a promocionar estos actos para lograr un buen rédito económico en esta fecha.

Sin embargo, algunos países sí que homenajean a sus enamorados a través de costumbres y tradiciones más antiguas, de hecho, muchas de ellas no tienen nada que ver con los regalos que hacemos en España.

Vamos conociendo ya las celebraciones más originales de San Valentín en el mundo viajando hasta Dinamarca, donde es tradicional regalar flores blancas por estas fechas, ya que, en el país, esto simboliza amor y cariño, así que es costumbre ofrecerlas prensadas y de pequeño tamaño como si fueran copos de nieve.

En el mundo anglosajón, sobre todo en Estados Unidos, pero también en países como Canadá o en el Reino Unido, es tradicional entregar una tarjeta con un mensaje de amor. Esta costumbre se popularizó en 1840, cuando una librería y papelería de Worcester comenzó con una campaña publicitaria que triunfó de tal manera que logró que estos regalos se expandieran por todo el país y fueran más allá de sus fronteras.

En Croacia, por ejemplo, se toman la fecha de San Valentín con humor. Para ello, las chicas regalan a los chicos lo que se conoce como nakurnjak, que es una especie de funda para el pene fabricada en fieltro de lana. Es una tradición simpática y centenaria, que busca proteger tan delicada parte del cuerpo masculino del frío invernal.

Japón es un país muy tradicional, y también para San Valentín tiene su propia costumbre. Aquí se regalan bombones, pero, según el nivel de aprecio, se opta por unos u otros tipos. El más especial es el Honmei Choko, hecho en casa y que ha de cocinar el o la enamorada.

En Filipinas se produce un acto en el que miles de parejas se casan a la vez en un recinto común, y han de darse el Sí quiero todos a una.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias