Carnaval 2019

Cuándo empieza el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 y fechas importantes

Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2019 fechas importantes
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 se inspira en el Carnaval de Río.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arrancará el próximo 15 de febrero, de modo que no te pierdas sus fechas más importantes

Estamos en época de Carnaval, y uno de los Carnavales más destacados, junto al de Tenerife ya los de Cádiz, es el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que este año tiene como temática “Una noche en Río” por lo que vamos a desvelaros sus fechas más importantes.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, celebrará su edición 2019 a partir del 15 de febrero hasta el 10 de marzo, siendo el Carnaval de Río la inspiración de este año. Fueron los internautas los que votaron en una encuesta online cuál era la temática que deseaban para el Carnaval de 2019 y ganó la propuesta basada en la celebración del Carnaval Carioca, superando las otras opciones de Niza, Versalles y la Música.

Lo cierto es que el Carnaval de Las Palmas y el de Río están muy conectados, gracias a la espectacularidad que un año más vamos a poder vivir las comparsas, desfiles en la calle, así como en los certámenes de la Gala de la Reina, de clara inspiración carioca. Veamos entonces qué fechas no podéis dejar escapar dentro de este Carnaval.

Las fechas más importantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 es sin duda, el evento más destacado de todo el invierno en Las Palmas. Son más de cuarenta los actos que se celebran a lo largo de un programa que dura tres semanas. Entre esos actos destacan primero de todo el pregón de arranque a las 20:30 del 15 de febrero a cargo de Manolo Vieira y que dejará paso a que la Plaza Santa Ana sea el  escenario de un concierto para arrancar con la fiesta.

Al día siguiente, sábado 16 de febrero, ya se celebra otro de los actos importantes dentro del Carnaval: el concurso de comparsas infantiles en el Parque de Santa Catalina. Seguido del Festival de disfraces infantiles (11:00 hrs) y la gala de la Gran Dama (20:00 hrs) el domingo 17 de febrero, que también se llevarán a cabo en el Parque de Santa Catalina.

La semana del 18 al 24 de febrero, será la dedicada al Concurso de Murgas que se lleva a cabo a partir de las 20:00 del lunes, martes y miércoles, con la final fijada el sábado 23 de febrero a partir de las 20:30 en el Parque de Santa Catalina. La semana contará además con la celebración del Concurso de Disfraces Adultos (el jueves a las 21:00).

El viernes 1 de marzo a partir de las 21:00 llegará la gala de la Reina del Carnaval, que es de hecho uno de los actos de mayor convocatoria pública, tanto en directo en el propio recinto del Parque de Santa Catalina, como a través de la televisión.

Por último entre los actos destacados del Carnaval de Las Palmas, no podemos dejar de mencionar la Gala Drag Queen que se celebra el lunes 4 de marzo a partir de las 21:00, así como la Gala de la Integración el jueves 7 de marzo a las 19:00 hrs y el fin de fiesta con el entierro de la sardina el domingo 10 de marzo a partir de las 19:00.

Últimas noticias