WhatsApp

¿Sabes dónde se guardan los estados de WhatsApp?

¿Sabes dónde se guardan los estados de WhatsApp?
¿Sabes dónde se guardan los estados de WhatsApp?

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea a nivel mundial, con miles de millones de usuarios utilizándola a diario, y eso significa que todo el tiempo debe permanecer innovando sus contenidos para seguir siendo atractiva y adaptarse a las nuevas demandas. Hay múltiples funciones, ¿Sabes dónde se guardan los estados de WhatsApp?

En esa búsqueda, hace algún tiempo sus desarrolladores introdujeron los estados de WhatsApp, algo así como las historias de Instagram pero llevadas a la empresa de mensajería, de manera que cualquiera pudiera compartir con sus contactos algún contenido que se borra al cabo de 24 horas.

Y si bien no son muchas las personas que, a juzgar por la experiencia de cada uno de nosotros, aprovechan los estados, algunas de ellas pueden haber encontrado en éstos una forma de promocionar sus emprendimientos, transmitir pensamientos, etc.

Es probable, entonces, que estas personas quieran saber dónde se guardan los estados de WhatsApp propios y ajenos y cómo ver los antiguos, consiguiendo así hacer una mejor gestión de los mismos.

Ver los estados de WhatsApp antiguos en Android con un administrador de archivos

El mecanismo más recomendable para ver los estados de WhatsApp antiguos es servirnos de un administrador de archivos, que podemos descargar desde Google Play Store, como Amaze File Manager, una alternativa reciente y eficiente en este sentido.

Cuando lo hayas hecho, debes ir a WhatsApp y ver el estado de la persona en cuestión, para que éste se almacene en una carpeta oculta de tu dispositivo, porque allí está el truco.

Entonces tienes que abrir Amaze File Manager, desplegar el menú de opciones desde los 3 puntos verticales arriba a la derecha, y abrir la sección de “Archivos ocultos”, donde notarás que ya aparecen algunas carpetas poco comunes, como la denominada “.Statuses”.

Precisamente allí figurarán descargados todos los estados de WhatsApp antiguos que hayas visualizado, con la salvedad de que no se mostrarán los que aún no hayas visto en la mensajera. Tienes 24 horas para copiarlos o pasarlos a tu Galería antes de que desaparezcan definitivamente.

¿Y qué pasa en los iPhone?

Por su espíritu más cerrado, el sistema operativo de Apple no nos permite acceder a estos contenidos a través de aplicaciones de terceros, pero tampoco nos da la posibilidad de hacerlo mediante sus propios menús y ajustes. Sin embargo, aún así existe una solución a tener en cuenta.

Básicamente, cuando veas un estado de WhatsApp que te interese, deberás realizar una captura de pantalla para, de ese modo, guardar el contenido dentro de tu teléfono, como una screenshot.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias