Jardín

¿Cuáles son las enfermedades mas típicas de las plantas de exterior?

Las plantas de exterior sufren de enfermedades, te las contamos.

plantas de exterior
Las plantas de exterior sufren de enfermedades.

Si deseas saber cuáles son las enfermedades que afectan a las plantas de exterior, te lo vamos a contar. Seguro que estás muy satisfecho de tu jardín o de las plantas que tengas en la terraza o patio, pero tiene gran importancia conocer algunas enfermedades que pueden llegar a atacar a tus especies.

Debemos saber que plagas y enfermedades pueden llegar a atacar a toda clase de plantas. En la estación veraniega es frecuente ver a plagas atacando a flores. Con el calor se tiende a regar más las especies, por lo que hay posibilidades de que acumulen agua. En caso de que te pases regando, puede que aparezcan enfermedades ligadas a algún hongo.

Existen muchas enfermedades frecuentes. Actualmente, podemos hablar del oídio y el mildiu, que son enfermedades que causan un hongo, debiendo de tener cuidado si tienes un huerto en el que haya frutas u hortalizas.  Claros ejemplos tenemos en la calabaza, cebolla o tomates, al igual que los melones o los manzanos.

Una enfermedad bastante común es el moho. Aparece en las plantas donde no da el sol y están situadas en penumbra o les dan poco los rayos del sol. Por lo general son plantas con exceso de humedad y donde proliferan los hongos.

Se pueden ver los hongos en las flores, tronco, frutos o ramas de la planta. En el caso de que tengas alguna planta de este tipo, puedes cambiar a algún sitio en el que dé el sol.

El fuego bacteriano es otra enfermedades que afecta por lo general a los árboles frutales, con densa copa o plantas que estén a la sombra. Por lo general lo sabemos al ver manchas negras que se extienden por las ramas más jóvenes, algunas frutas y también sobre las hojas. Lo mejor es deshacerse de las zonas afectadas, podar la planta y cortar dichas zonas.

Hemos comentado tres enfermedades de las muchas que existen, las cuales pueden llegar a atacar a tus plantas de exterior. Recordamos que tienes que evitar regar más de lo necesario.

De igual manera, intenta poner la plantas que precisen luz más próximas al sol o en un lugar donde les dé durante un cierto tiempo. Lo más importante es conocer qué clase de planta vamos a cultivar y cuáles son los mejores cuidados que se deben dar. Esperamos que te haya quedado claro, seguro que tus plantas te lo agradecerán.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias