Tráfico

Requisitos para conducir coches sin carnet

Para poder conducir un coche sin carnet son necesarios cumplir unos requisitos que os describimos a continuación

requisitos de los coches sin carnet
Conoce los requisitos de los coches sin carnet

Si quieres conocer los requisitos de los coches sin carnet has llegado al artículo adecuado. Aunque si lo compramos con el resto de coches aún se ven pocos microcoches, realmente en los últimos años abundan cada vez más. Podemos verlos de todo tipo, desde los más económicos a los caros, pues hay muchas marcas que los fabrican.

Sea como fuere, para saber quién puede conducir este tipo de coches sin carnet, debemos tener en cuenta una serie de requisitos.

  • Debes tener el permiso de conducir AM
  • Cumplir 15 años como mínimo
  • Aprobar una prueba de aptitud psicofísica o  test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento médico
  • Superar un test de 20 preguntas que proponga la Jefatura de Tráfico
  • Pasar una prueba práctica
  • Antes de la normativa actual, esta clase de coches podían conducirse con solo contar con la licencia de ciclomotor, pero actualmente debemos superar otra clase de pruebas

Debemos asegurar que los coches sin carnet, también llamados microcoches, son una alternativa de lo más segura para todas las personas que carecen de carnet de conducir, pero que desean contar con la posibilidad de tener un vehículo práctico y que consuma poco.

Eso sí, debes tener en cuenta que esta clase de vehículos no pueden circular por autopistas ni autovías. Si vamos a la seguridad, los coches sin carnet, se someten a una serie de pruebas, caso de los impactos frontales, laterales y traseros, aunque las marcas no tienen obligación legal de hacerlo.

Qué es un vehículo sin carnet

Básicamente, un vehículo sin carnet es lo que conocemos como microcoche y legalmente se tipifican como cuatriciclos ligeros. Estos vehículos tienen que cumplen una serie de características para poder ser identificados como tales.
– No pueden superar velocidades mayores a los 45 km/h.
– No pueden tener una cilindrada mayor a los 50 cc.

Esta clase de vehículo, ha ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que no precisan de carnet como los vehículos convencionales, por lo que muchos jóvenes los usan mientras no tienen edad para conducir los de mayor cilindrada.

Eso sí, el llamarles coches sin carnet no es del todo cierto, puesto que, aunque no necesitan los mismos permisos que un coche convencional, sí que necesitan permiso, carnet y requisitos, como has podido ver, para ser conducidos.

Esperamos que te haya quedado claro qué es lo que necesitas para conducir uno de estos coches sin carnet.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias