Animales

¿Qué comen los hipopótamos?

Los hipopótamos pueden practicar el canibalismo

hipopotamos
Los hipopótamos pueden llegar a comer comer

Los hipopótamos son unos de los animales más interesantes del mundo. Tienen un cuerpo muy grande, cuya forma recuerda a la de un barril, y en la edad adulta pueden alcanzar los 1.800 kilos los machos y los 1.500 kilos las hembras.

La alimentación de los hipopótamos

Uno de los datos más curiosos de los hipopótamos tiene que ver con su alimentación. Debido a su gran tamaño hay muchas personas que creen que son carnívoros, pero lo cierto es que son animales herbívoros. Esto se debe a que sus movimientos son muy lentos, de forma que les resultaría complicado capturar a otros animales vivos.

Su dieta se basa en el consumo de hierba corta, y cada noche dedican alrededor de cinco horas para buscar alimentos, y son capaces de caminar cinco kilómetros en tierra firme para ello. Son capaces de ingerir 70 kilos de comida al día.

Aunque ellos no son conscientes, los hipopótamos se pueden deshidratar a gran velocidad cuando están fuera del agua. Si pasaran más de cinco horas al día en tierra firme buscando alimento, sufrirían graves problemas de salud.

A pesar de que abundan las plantas en el agua, los hipopótamos en muy raras ocasiones recurren a ellas para alimentarse, y esto es algo que los expertos no entienden. Sólo ingieren estas plantas cuando escasean las que están en tierra firme.

Canibalismo en hipopótamos

Hay informes que demuestran que se han dado casos de canibalismo. También se dice que algunas personas han sido atacadas por hipopótamos, algo que sí puede llegar a ocurrir si los animales se ven amenazados.

curiosidades de los hipopótamos
5 curiosidades de los hipopótamos que te sorprenderán

Pueden llegar a comer algunos animales pequeños y carroña si no pueden conseguir la vegetación que necesitan.

Curiosidades de los hipopótamos

Una de las principales características de los hipopótamos es que, a diferencia de otros animales, no tienen pelo. Su piel tiene 15 centímetros de espesor, lo que les vale para protegerse de los depredadores.

No sudan, pero sí exudan un aceite rojizo a través de la piel. Este es el motivo por el que, durante muchos años, se ha creído que sudan sangre.

Su esperanza de vida es de entre 40 y 50 años. Se pasan la mayor parte del tiempo en el agua, aunque no son grandes nadadores.

Si alguno de sus dientes o colmillos se rompe no pasa nada porque les vuelven a crecer durante toda la vida.

Y, por último, cabe señalar que no es raro ver a aves de pequeño tamaño sobre el lomo de los hipopótamos eliminándoles todos los insectos de la piel.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias