Navidad 2018

Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid

Conoce detalles interesantes de la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid

Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid
Noche de Reyes

La Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid se llevará a cabo el 5 de enero y, como todos los años, será una noche inolvidable no solo para los peques de la casa, sino también para los jóvenes y adultos. Por eso es importante conocer algunos de sus secretos y detalles.

Este año, la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid ofrecerá un espectáculo sin precedentes donde la imaginación y la creatividad serán temas centrales de expresión artística.

La Cabalgata de los Reyes Magos, la más antigua de toda España, ha sido declarada fiesta de interés turístico nacional, y este año comenzará a las 18:00 horas.

Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid 2019

Como todos los 5 de enero, las más concurridas calles de las ciudades españolas se preparan para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos vienen acompañados de sus pajes, acróbatas, muñecos y bailarines y su presencia se convertirá en una experiencia inolvidable que colmará de ilusión a todos los niños que concurran.

Así pues, vamos a conocer el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid 2019.

Y es que, para este 2019, el Ayuntamiento de Madrid se ha inspirado en la trascendencia y el poder que posee la imaginación y la creatividad y ha decidido que su temática central “será un homenaje a inventores e inventoras, científicos y científicas de todos los tiempos”.

Por este motivo, se contará con nueve compañías artísticas y con más de 2000 personas que representarán a personajes como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein y exhibirán sus respectivos descubrimientos e inventos.

El recorrido empezará a las 18:30 horas en la Plaza San Juan de la Cruz, pasará por la Castellana y llegará hasta la Plaza Cibeles.

También habrá otra cabalgata importante en Madrid, como la de La Latina, que comenzará a las 17:30, partirá desde la Plaza de Puerta del Ángel y llegará hasta el Mercado de las Águilas, en la Calle Blas Cabrera haciendo esquina con la Calle José Cadalso.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid es la más antigua de toda España y se realiza todos los años desde 1885. Fue declarada fiesta de interés turístico nacional y, como ya hemos comentado, se llevará a cabo el día 5 de enero a las 18:00 horas, partiendo desde la zona alta de la población.

Recorrerá las calles más importantes y céntricas de Madrid para disfrute de niños y mayores que todavía creen en la magia de la Navidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias