Nochevieja 2018

Guía de Nochevieja: Campanadas con uvas, ropa interior roja y otros rituales para tener suerte en 2019

Descubre todos los rituales importantes para atraer la buena fortuna en el año que entra

Guía de Nochevieja
Campanadas con uvas, ropa interior roja y otros rituales para tener suerte en 2019

Existen varios rituales que se realizan el último día del año para atraer la suerte, y en esta guía de Nochevieja vamos a hacer un repaso de lo que puedes hacer para tener un feliz y venturoso año, atraer el dinero, la salud, el amor… ¡Y también los viajes de placer!

La tradición es tomar una uva con cada campanada y, cada vez que te lleves una a la boca, pedir un deseo. Las uvas deben comerse con la pierna izquierda apoyada sobre el suelo para acabar de apoyarse sobre el pie derecho y comenzar el año con buen pie.

En Nochevieja debes estrenar ropa interior de color rojo, pues atrae el amor y la pasión, siempre que te la hayan regalado y no la hayas comprado tú mismo.

Si nadie te ha regalado ropa interior y aún así quieres atraer la felicidad y la buena suerte para el año que comienza, ponte ropa interior de color amarillo, pero del revés. Y al dar las 12 campanadas, luego de comer las uvas, deberás darlas vuelta y usarlas del derecho.

Guía de Nochevieja para rituales de la suerte

Además, existen un buen número de rituales interesantes que describimos a continuación:

  • Escribe en un papel todos tus deseos para el año que comienza y luego de comer las uvas con las 12 campanadas, quémalo.
  • Cuando acaben de sonar las 12 campanadas, tira a la calle un vaso de agua para alejar las penas durante el Año Nuevo. También puedes hacer como en Uruguay y tirar un balde de agua a la calle para que la casa quede “limpia” de energías negativas.
  • Aunque haga frío, durante la cena de Nochevieja no cierres las ventanas. Debes dejar entrar el aire para que la energía negativa salga de la casa e ingrese la buena suerte.
  • Para tener abundancia en el Año Nuevo, hay que coger un billete y tenerlo en la mano durante las 12 campanadas. También puedes colocar algunas monedas dentro de tus zapatos.
  • En Italia, suelen cenar lentejas en Nochevieja, pues es una comida que atrae el dinero.
  • Otro ritual para la abundancia consiste en colocar dentro de una copa de champán un anillo de oro, brindar y beberse el champán.
  • En Polonia se suele cenar pescado en Nochevieja y las escamas restantes se limpian y se colocan en el monedero para tener éxito profesional durante el Año Nuevo.
  • Por último, al dar las 12 campanadas y luego de comer las uvas, toma las maletas y da una vuelta a la manzana completa cargándolas. Eso es una tradición argentina que augura un año 2019 de viajes de placer…

¿Qué más puedes pedir? ¡Feliz Año 2019!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias