Nochevieja

Nochevieja 2018: Cómo se celebra el fin de año en el resto del mundo

La Nochevieja se celebra de muy distintas formas. Te lo contamos.

Nochevieja 2018
Nochevieja 2018

La forma de celebrar la Nochevieja 2018 en el mundo no es comer las doce uvas como en España. Eso sí, la noche última del año, es realmente especial en la mayor parte del planeta. Es un momento donde se deja atrás todo lo que hayamos vivido en el 2018 y empieza un nuevo año con todo lo que ello supone.

Las formas de celebrarlo son variadas

En nuestro país comemos las doce uvas a la vez que suenan las campanadas como decíamos antes. En Estados Unidos se celebra el Año Nuevo con un beso de lo más apasionado y en Italia se comen lentejas. Vamos a conocer más tradiciones ¿no?

Uruguay

En Uruguay puede pasar cosas de todo tipo, incluso que pase agua fría sobre la cabeza. La costumbre es lanzar por las ventanas cubos de agua, todo un ritual para poder limpiar la casa de malas vibraciones y que así quede limpia para el comienzo del nuevo año.

Japón

En el país del sol naciente, los budistas lo que hacen es sonar hasta 108 campanadas. Lo mismo que nosotros, los nipones gustan de las campanadas. La diferencia estriba en que en Japón suenan las campanas muchas más veces. Esto se hace en los templos budistas de mayor importancia.

Grecia

En Grecia, no solo se brinda por esta fecha tan especial, puesto que los que son más supersticiosos lanzan una granada madura contra la puerta de su casa en los primeros minutos del nuevo año. Es una tradición antigua que dice que cuanto mayor tamaño tenga la marca que quede en la puerta de su hogar, más suerte vas a tener.

Alemania

En el país germano, una de las costumbres que más curiosas nos parecen son las compras de pequeñas herraduras de metal, para fundirlas en un horno a medianoche. En cuanto se derriten, lo que hacen es tirarlas a un cubo de agua fría y se endurecen de nuevo. La figura que resulte es la que desvelará como va a ser el año nuevo.

México

En países como México, Venezuela o Perú, es tradicional la quema de un muñeco que está realizado en tela, paja y trapos. Dentro de él, lo que se coloca son petardos, que van a explotar en miles de colores cuando se enciendan. Todo esto es símbolo del adiós a todos los malos momentos que nos va a dejar 2018, haciendo así posible la apertura a las nuevas experiencias que el futuro nos va a deparar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias