Navidad 2018

La curiosa tradición del Día del Suéter feo en Estados Unidos

Conoce una tradición freak más de las muchas que los estadounidenses han puesto en práctica en los últimos años

Día del Suéter feo
Conoce la curiosa tradición del Ugly Christmas Sweaters Day en Estados Unidos

Desde diciembre del año 2011 se celebra el Día del Suéter Feo en los Estados Unidos. La celebración se realiza el segundo viernes de diciembre y fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego.

Los estudiantes de esa universidad crearon una página web para el Día Nacional del Jersey Navideño Feo, convirtiendo esta fecha en una tradición para muchos estadounidenses que, como no, ha fructificado en un país como este, muy fan de la costumbre friki.

Según los organizadores del Día del Suéter feo «es un día divertido donde es posible ser uno mismo y no la versión corporativa y acartonada que has aprendido a despreciar».

Es así que quienes comparten el sentimiento, lucen una prenda generalmente de lana y con motivos que están inspirados en las fiestas tradicionales. Aquellos más atrevidos no se conforman con lucir sus suéteres en familia o con amigos, sino que incluso los llevan al trabajo.

Cadenas de televisión como CNBC o ABC se han sumado a este curioso día nacional y también han querido homenajearlo, por lo que los presentadores de los programas matinales lucen suéteres de lana, sorprendentemente feos, pero en estilo navideño y sin perder el estilo.

Muchas son las firmas de ropa que han incorporado a sus líneas de producción invernal este tipo de suéteres y existen algunas que se han dedicado exclusivamente a la producción de esta clase de prenda. Desde el sitio oficial del evento se recomienda la adquisición de la prenda en estas últimas tiendas, pues se dedican solo a ello.

En «The Ugly Christmas» y «Your Ugly Christmas Sweater» están desarrollando la idea de «hacer la fiesta del suéter navideño un poco mejor y más fea aún». Ambas empresas presumen de tener los suéteres más exageradamente feos del mercado.

Las redes sociales, especialmente Twitter mediante su hashtag #UglySweaterDay, ha permitido que sus usuarios compartan los momentos donde algunos de ellos exhiben sus más alocadas creaciones. Los diseños de los jerséis del Día del Suéter feo van desde los clásicos suéteres con árboles navideños, renos y decoraciones navideñas hasta modelos ingeniosos y realmente feos.

Un suéter del que cuelgan bolas de árbol de Navidad, otro con cabezas de muñeco de nieve en el pecho, luciendo narices de zanahoria puntiagudas, suéteres de estilo gnomo, suéteres con luces, con imágenes navideñas en volumen, con guirnaldas, lazos y ositos de felpa adheridos están entre los más lucidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias